Luego de tres periodos a frente de la casa de altos estudios

Fama deja la UNCA y la asamblea elige a su sucesor

El 30 de septiembre concluye el mandato.
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

El actual rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y, ahora, candidato a senador nacional dentro de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, dejará su lugar al frente de la casa de altos estudios luego de haber estado al mando de la misma desde hace tres periodos.


En diálogo con El Esquiú.com, Fama sostuvo que en la jornada del miércoles se reunió el Consejo Superior de la UNCA y autorizó la convocatoria de la asamblea universitaria para el próximo viernes, siendo los mismos quienes eligen al rector y vicerrector.


Luego, sobre cómo sigue su relación con la UNCA, Fama manifestó: “No necesito presentar mi renuncia porque mi mandato vence el 30 de septiembre, en menos de 15 días”, expresando que el mandato también vence para todas las autoridades universitarias y que ya había sido prorrogado el año pasado por no haberse podido realizar las elecciones por la pandemia. 


En cuanto a quien lo podría reemplazar, el rector mencionó que hay conversaciones para determinar quién lo sucederá, explicando que el elegido no necesariamente debe ser decano para ser rector o vicerrector.


 Tras recordar que durante tres periodos se encontró al frente de la UNCA, el rector dijo que “se lleva un hermoso recuerdo de muchas cosas”, dado que se pudo contribuir en varias cosas, en facultades, infraestructura, las sedes universitarias, capacitaciones a municipios. “Realmente me llevo una alegría muy grande”, mencionó.


Seguidamente, enfatizó: “Dejo una universidad absolutamente ordenada, financieramente equilibrada, modernizada, informatizada, trasparente. La verdad que me siento orgulloso.


”El próximo rector va a tener no solamente la universidad ordenada, sino que también va a tener el presupuesto suficiente para terminar la sede por completo, poder implementar carreras, aumentar el sistema de becas”, destacó, para concluir que “hay muchas cosas andando y ojalá sigan así”.
 

45%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
14%
Tristeza
6%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2021 | 18:28
#149006
Ya era hora que largue el hueso el antidemocrático de Fama. Ahora está agarrando otro y se aferrará con uñas y dientes. Es corrupto y avaro con lindos discursos para la gilada.
17/9/2021 | 17:35
#149005
lo votamos para no tenerlo más en la UNCa.
17/9/2021 | 15:56
#149004
así también borran la falta de políticas académicas en la UNCa,
17/9/2021 | 13:29
#149003
upa, borraron los comentarios... se les termina la pauta a los muchachos...

Otras Noticias