Sobre la interna en el gobierno nacional

Jalil: "Si el país sigue el camino del crecimiento, el Frente de Todos puede revertir esta situación"

También opinó que además del diálogo, la agenda pospandemia de cara a noviembre, tiene que apuntar en generar más “obras públicas” en el país.
viernes, 17 de septiembre de 2021 09:54
viernes, 17 de septiembre de 2021 09:54

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO que generó una interna en el gobierno nacional, el gobernador Raúl Jalil, en diálogo con  Arriba Argentinos, noticiero que conduce Marcelo Bonelli, dijo que “no es fácil construir una victoria con la volatilidad del voto y la pandemia”. A la vez que opinó que la agenda pospandemia de cara a noviembre, tiene que apuntar en generar más “obras públicas” en el país.

Consultado sobre la grieta entre el principal figura institucional, Alberto Fernández, y la líder política del Frente de Todos y Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial  insistió en el “diálogo” para poder superar la derrota en las urnas.

“Nosotros tenemos en todo el sector una cultura de la política que tenemos que terminar e ir a una cultura del diálogo. Ayer he hablado con el presidente (Alberto Fernández) y creo que lo mejor es el diálogo e imagino que también hay cosas que cambiar, sobre todo con una pandemia que fue muy difícil para el presidente, gobernadores y la gente, por lo que yo tengo mi confianza en ese sentido”, insistió.

En ese sentido, Jalil explicó: “Todos los países del mundo han emitido dinero en esta época de pandemia, pero no es lo mismo emitir dinero en la Argentina con 50 años de historia inflacionaria”. En esa línea, continuó, “creo que el presidente, a pesar de los que opinan mucho, ha hecho un gran esfuerzo y un gran gobierno, con el agravante de la deuda pública que tomó el gobierno anterior”.

Creo que el 14 de noviembre, si se solucionan estos problemas inclusive se puede ganar las elecciones de noviembre.

En cuanto al apoyo del Gobierno Nacional durante la pandemia, Jalil afirmó hoy a medios nacionales que “a los catamarqueños nos está ayudando mucho” y destacó que Catamarca “está creciendo porque hay mucha obra pública, privada y un plan de turismo para que la gente visite la provincia, como así también, muchas inversiones mineras que están en camino a realizarse”.

“En Catamarca creo que hay un problema de comunicación porque se están haciendo obras que nunca se han hecho por 70 mil millones de pesos que se están ejecutando, proyectando y edificando y todo eso hay que comunicar”, recordó.

Finalmente Jalil, recordó que las elecciones se dieron en un contexto “atípico por la pandemia”, que se sumó el temor de muchos argentinos de salir a votar, pero se mostró confiado que si el país “sigue en el camino del crecimiento" el Frente de Todos puede revertir esta situación en las urnas de noviembre.

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
74%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2021 | 21:04
#149006
Tienen hincados los dientes en la mineria, en el suculento negocio del litio, del que no dan ninguna explicacion, solo humo. Un cambio de gobierno nacional los echaría fuera de la minería
17/9/2021 | 17:06
#149005
Me gustaría que defina crecimiento
17/9/2021 | 15:22
#149004
¿¿¿El camino de qué??? Compras directas del Estado para hacerlas pasar por Crecimiento... Evidentemente hay distintas formas de concebir crecimiento. Tinelli, el que acabó con el hambre del Pueblo desde hace más de un año, confía en el FDT.

Otras Noticias