Media sanción para crear el ministerio de Deporte

viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

El Senado de Catamarca cumplió ayer con su decimosexta sesión ordinaria del 2021, presidida en la oportunidad por el presidente provisorio del cuerpo, el senador Oscar Vera.


De acuerdo a las iniciativas previstas en el orden del día, el pleno acompañó el proyecto impulsado por el senador Maximiliano Brumec sobre modificar el Artículo 1° de la Ley N° 5635/19 para la creación del ministerio de Deportes y Recreación. El texto legal girado a Diputados, propone la modificación de dicha Ley para restituir el organismo absorbido desde 2019 por el ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que el deporte tiene un impacto muy positivo en la comunidad y que la política deportiva debe ofrecer un fuerte acompañamiento a los deportistas catamarqueños.


“Como responsabilidad del Estado, la política deportiva debe tener la visión de un Estado activo, participativo, sin burocracia y con el fin de otorgar las respuestas que el deporte exige. Hoy resulta imprescindible consolidar las bases del deporte, la actividad física y la recreación cuyos vértices son la escuela, los clubes de barrio, las asociaciones y federaciones junto a las demás unidades de formación deportiva”, expresa el legislador entre sus fundamentos.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2021 | 04:58
#1
porque no crean el ministerio de vivienda y dejen de robar con lo que han gastado en el estadio ya habrian hecho 10 mil casas

Otras Noticias