Mediante un comunicado

Comité Provincia del radicalismo convocó a la unidad partidaria

A los fines de obtener el mejor resultado electoral en la provincia.
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57

Fueron varios los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que se expresaron a favor de la apertura al diálogo, poniendo como objetivo la unidad del radicalismo de cara a lo que será la elección legislativa de noviembre y el futuro político de la provincia.


En ese sentido, en un comunicado firmado -entre otros- por el presidente y vicepresidenta del Comité Provincia, Francisco Monti y Natalia Herrera, se señala: “Finalizado el proceso electoral de internas abiertas realizado el 12 de septiembre, el Comité Provincia de la UCR destaca la amplia participación y movilización de afiliados y adherentes a la UCR que intervinieron con las listas ‘Cambia Catamarca’ y ‘Adelante Catamarca’”.


Seguidamente, destacan como importante que la organización política Juntos por el Cambio “fue la única en la provincia que ha seleccionado a través de un proceso democrático los candidatos nacionales, provinciales y distritales en todo el territorio, lo cual constituye una genuina utilización de la herramienta normativa que implican las PASO”.


Luego, en un llamado a la unidad, desde el Comité Provincial se convoca a los radicales y simpatizantes de toda la provincia “a la unidad derivada del proceso señalado y al trabajo militante en pos de obtener el mejor resultado electoral posible en cada uno de los departamentos y distritos de la provincia, acompañando a los candidatos”.


“Entendemos que dicho proceso de unidad debe ser llevado a cabo en un ámbito de diálogo, respeto y genuino sentido de pluralidad”, puntualizan.


Finalmente, puntualizan que “el contexto del amplio triunfo en la mayoría de las provincias del país de “Juntos Por el Cambio”, representa un aliciente para llevar a cabo el trabajo militante mencionado, en la convicción de que Catamarca y la Argentina necesitan conformar en todos los parlamentos del país, una oposición política seria, sólida y rigurosa”.

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias