Juan Manzur es uno de los nuevos funcionarios nacionales

Crisis del oficialismo: Fernández modifica su gabinete y nombrará 7 nuevos ministros

La jura se realizará el próximo lunes en Casa Rosada.
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57

En medio de una crisis tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 12 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debió pasar de una ola de renuncias de los miembros de su gabinete a tener que rearmar su equipo de cara a lo que será el resto de su mandato.


En ese sentido, ayer se especulaba que los nuevos nombres del Gabinete del Ejecutivo Nacional se conocerían durante el fin de semana, pero sorpresivamente, anoche se conoció quiénes van a ocupar los cargos vacantes dejado por los renunciantes ministros.


En algunos casos habrá nuevos nombres, pero en otros ministerios se cambiará los nombres de quienes ya venían siendo parte del Gobierno Nacional.


De acuerdo al comunicado enviado, el presidente Alberto Fernández confirmó que los nuevos integrantes del gabinete nacional son Juan Manzur -actual gobernador de Tucumán- como jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo de Santiago Cafiero. El ahora exjefe de Ministros, Santiago Cafiero, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, cargo que ocupaba Felipe Solá.


Aníbal Fernández estará a cargo del ministerio de Seguridad, el cual ocupaba Sabina Frederic, y en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca asumirá Julián Domínguez, quien reemplazará a Luis Basterra. 


Los otros nombres que serán parte del Ejecutivo Nacional son Jaime Perzyck como ministro de Educación, ministerio que supo ocupar Nicolás Trotta; mientras que Daniel Filmus se sumará para ser el ministro de Ciencia y Tecnología, que hasta anoche estaba al mando de Carlos Salvarezza.


En tanto, la secretaría de Comunicación y Prensa, que estaba a cargo Juan Pablo Biondi, será ocupada por Juan Ross.
En el mismo comunicado, se señala que Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.


En cuanto a la jura de los nuevos integrantes del gabinete, se adelantó que será el próximo lunes 20 de septiembre, a las 16.00 en Casa Rosada.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2021 | 09:20
#149006
Vayan a tucuman y todos les diran que es un chorro, un impresentable este gobernador. Fernandez ya fue esta desesperado y no va a salir

Otras Noticias