Se realizó el "Primer Encuentro Provincial de Áreas Municipales de las Mujeres y Diversidades"

sábado, 18 de septiembre de 2021 12:08
sábado, 18 de septiembre de 2021 12:08

Organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través la Dirección de Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencias de Género, en conjunto con la Administración de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo durante la jornada de hoy “Primer Encuentro Provincial de Áreas Municipales de las Mujeres y Diversidades”. Contó con la presencia de la Diputada Nacional, Lucía Corpacci, los ministros de Gobierno, Jorge Moreno, de Seguridad, Gustavo Aguirre, de Salud, Claudia Paladino, como así también participaron primeros mandatarios municipales, funcionarios y referentes de las distintas áreas de Género y Diversidad de gobiernos locales.

El objetivo de este encuentro fue iniciar con una instancia de construcción, intercambio y debate, para la deliberación y creación de modelos de políticas públicas con perspectiva de género que permita una articulación constante entre provincia y municipios.

La jornada se desarrolló, luego de la apertura y las alocuciones de las autoridades presentes, con una modalidad taller donde los equipos de cada municipio intercambiaron experiencias y debatieron sobre las problemáticas puntuales de cada zona y municipio.
Entre las comunas participantes se encontraban Antofagasta de la Sierra, Londres, Corral Quemado, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Chumbicha, Hullapima, La Puerta, Los Varelas, El Rodeo, Los Altos Fiambalá y Santa María. De los cuales solo ocho tienen sus áreas en funcionamiento y las restantes se encuentran en proceso de formación.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno se comprometió a colaborar con las intendencias que aún no inician el proceso de creación de las Áreas de género, e instar  para que incorporen dentro de su estructura espacios de atención, promoción de derechos y la prevención de las violencias de género y discriminación.

Para el cierre de la jornada, la Diputada Nacional Lucía Corpacci destacó la adquisición de nuevos y necesarios derechos alcanzados por las mujeres y las diversidades. También remarcó la importancia de estos encuentros y apeló a “no dejar de pelear por los derechos de todos”.

También estuvieron presentes la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo, el secretario del Interior, Juan Carlos Ledesma,  la directora de Políticas Integrales Contra las Desigualdades y Violencias de Género,  Ana Castro, la directora de Hogar Warmi, Tamara Franco, el director de Asuntos Institucionales, Javier Cejas,  los intendentes de Los Varela Marcelo Saavedra y de Chumbicha Alfredo Hoffman, la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer Paola Di Giacomo y  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Fernando Monguillot.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias