En la vecina provincia de La Rioja

Aguirre y Ferreyra, los presentes en el encuentro

domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45

Al relanzamiento del espacio oficialista de cara a noviembre, luego de días de crisis en el Frente de Todos por renuncias masivas  de funcionarios que responden a la vicepresidenta, acompañaron al gobernador Raúl Jalil dos funcionarios catamarqueños: el ministro de Seguridad y cabeza de lista de los candidatos a diputados provinciales, Gustavo Aguirre y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. 

Ambos, en diálogo con medios de la vecina provincia, destacaron la importancia del evento. Para el caso, el jefe comunal chacarero  comentó que el encuentro fue gestado “entre todos los gobernadores del noroeste”. Además, indicó que existe “mucha expectativa y esperanza para esta nueva etapa del gobierno nacional y de nuestro presiente Alberto Fernández”.

Ferreyra resaltó el rol que tendrá, dentro de los cambios en el Gabinete nacional, la figura del mandatario tucumano Juan Manzur por su “experiencia en todo Gobierno, tanto nacional como provincial y que la va a volcar junto a todos los gobernadores en la etapa que viene del gobierno nacional”. 

Además, reseñó la mirada federal del presidente y lo que significó para provincias del norte: “El Norte Grande tuvo un protagonismo, no solamente en esta  PASO sino también durante los últimos dos años, que se vio reflejado en las PASO porque el triunfo fue contundente”.

Por su parte, Aguirre consideró que de las conversaciones en La Rioja “van a salir cosas muy positivas para la Argentina, fundamentalmente reorganizar el gobierno nacional y la estrategia política para dar vuelta los resultados de las PASO”.  “El peronismo, como fuerza política, tiene una visión integradora sobre los sectores de la sociedad”, concluyó.
 

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios