La Provincia registró 1 sólo caso positivo

Reconocimiento por las acciones provinciales contra el Dengue

El 6 de mayo, en la ciudad de Recreo, se detectó el primer y único caso de Dengue en el periodo julio 2020 a julio 2021.
domingo, 19 de septiembre de 2021 11:55
domingo, 19 de septiembre de 2021 11:55

La Dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud provincial participó de un encuentro organizado por la Dirección Nacional de Lucha contra Vectores, donde se realizó un balance de la campaña de prevención, control y lucha contra el Dengue 2020-2021.

Durante el mismo se analizó el trabajo que se llevó a cabo en la temporada 2020-2021 en relación a los casos de dengue a nivel nacional y de cada jurisdicción.

Al respecto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, expresó que “es muy grato decir que Catamarca es la provincia de la región con menos casos de Dengue, uno solo importado, con muy buena estrategia de bloqueo, ya que no se multiplicó, y esto es el fruto de una planificación, de estrategias de cuidado para prevenir la presencia del mosquito en las viviendas, como estrategias de bloqueo y de vigilancia ante la presencia de casos”.

“Hoy estamos observando el fruto del trabajo que se hace durante todo el año, la planificación, la acción, la viabilidad de las estrategias elegidas, para que esta enfermedad, que es endémica en esta región, tenga el menor impacto en nuestra población”, resaltó la Ministra.

Rosendo López, director provincial de Control de Vectores, destacó el trabajo de todos los integrantes de la Dirección, “principalmente de las brigadas de Dengue que realizan control focal, más el laboratorio entomológico, porque tener un solo caso en este periodo anual fue un gran logro, más en pandemia, si se compara con las provincias vecinas”.

“Expusimos sobre las acciones de control y prevención que llevamos a cabo, y Nación nos felicitó por el trabajo serio que se viene realizando. Durante la pandemia, las actividades se pospusieron sólo por un mes debido a casos positivos en las brigadas, luego el trabajo continuó todos los días, todas las semanas, en articulación con otras áreas del Ministerio y los municipios”, remarcó López.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias