Daniel “Telchi” Ríos, precandidato a senador nacional por Adelante Catamarca

“La política está llena de simuladores”

Además, marcó diferencias entre el oficialismo y la oposición.
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56

El 12 de septiembre se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), motivo por el cual las distintas fuerzas marcan sus diferencias con el resto de los contrincantes. 


Así, el precandidato a senador nacional por “Adelante Catamarca-Lista 503A” de Juntos por el Cambio, Daniel “Telchi” Ríos, señaló que “la política está llena de simuladores, que dicen que van a hacer cosas y no hacen nada” y que por ello “la gente común descree de quienes llegan, o quieren llegar, a un cargo de representación en el Gobierno o en el poder Legislativo”.
De esta forma, Ríos marcó diferencias entre el oficialismo y la oposición y sostuvo que tiene “credenciales de credibilidad” en virtud de su gestión al frente de la intendencia de Belén. “Con mucha humildad, yo he aportado mucho a mi comunidad, hoy Belén se levanta orgullosa como uno de los municipios que más ha crecido en los últimos tiempos en materia de infraestructura, paz y desarrollo; somos los únicos del interior que tenemos una universidad”, señaló.


Como parte de sus credenciales, “Telchi” sostuvo que, desde el comienzo de la campaña, ya ha recorrido cuatro veces la provincia, lo que permite hablar con “propiedad sobre la bronca y la desilusión que tienen muchos catamarqueños contra la clase política”, indicando que el compromiso con sus comprovincianos, forma parte de su “nueva política”, donde lo central “es el contacto permanente con la gente y no la descalificación gratuita por parte de quienes no se les cae una idea, salvo la agresión y eso no le sirve a la gente”.


En otro tramo, Ríos destacó a su compañera de fórmula, Patricia Breppe, que “dejó de lado su casi segura reelección como decana de la Facultad de Humanidades para sumarse a la campaña, con el pedido de todas las mujeres”.  


Por otra parte, criticó a los que lo vinculan al gobierno provincial “porque confunden convivencia con connivencia, que es el acuerdo o complicidad entre personas. El régimen democrático que nos rige, nos obliga a convivir con distintas fuerzas y eso no significa que son buenos o malos, simplemente son diferentes”.


“La nueva política tiene que salir de la grieta, del fanatismo. Tenemos que tener una visión más social, de más disenso y eso significa escuchar a quienes piensan distinto para afrontar una construcción colectiva”, dijo. 


Para cerrar, Ríos sostuvo que “mis tres propuestas principales tienen que ver con la salud, donde hay que reconvertir el sistema que está destruido y la pandemia lo ha puesto al descubierto; la educación, donde hay que trabajar en temas relativos a la conectividad y contenidos y sobre todo la gestión permanente en beneficio de los catamarqueños, ver qué podemos traer para la provincia permanentemente”, finalizó.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2021 | 19:04
#149006
Telchi, a la gente hablále con claridad, la política esta lena de sinvergüenzas, delincuentes, nefastos, corruptos, hipócritas, necios, caraduras, soberbios, incapaces, chantas....
2/9/2021 | 09:27
#149005
Bueno, Mario Santos!!! que pasa, Maximo Cosetti!!! tranquilo...