CAMBIA CATAMARCA

Palabra de PREcandidato

Flavio Fama, Precandidato a Senador Nacional
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56

¿Cómo evalúa la marcha de la campaña a pocos días de la elección primaria?
Nosotros pensamos que la campaña va muy bien, estamos muy contentos, la recepción de la gente es muy buena. Es una campaña muy corta que obliga a recorrer el interior, obliga a recorrer la ciudad y a veces no se puede estar todo el tiempo que uno espera o desea estar con la gente, pero hasta aquí venimos con una campaña tranquila, bastante respetuosa, donde uno puede opinar tranquilamente. La verdad que me gusta y la estoy disfrutando.

¿Qué lo motiva a participar como precandidato?

Hay un compromiso muy grande por la transformación de la provincia. Saben muy bien que yo desde la Universidad he trabajado muchos años recorriendo todo el interior, recorriendo la ciudad, trabajando con miles de jóvenes, dando soluciones, comedor, residencia, prácticas, sedes, fábricas; hemos implementado muchas cosas para darles oportunidades a los jóvenes, que en principio es lo que nos interesa desde la Universidad.


Como nosotros decimos, trabajamos mucho creando futuro, apostando mucho a las nuevas generaciones, que son nuestro futuro, y uno se siente comprometido porque cuando uno conoce la provincia, conoce las realidades, ve que esas realidades pueden ser transformadas, cambiadas a partir de otra visión, de otra opinión, de otra dinámica.


Esto nos entusiasmó, me entusiasmó personalmente. Muchas personas que me acompañan también me entusiasmaron a asumir esta responsabilidad y creo que desde el Congreso de la Nación uno puede seguir contribuyendo firmemente a que Catamarca crezca, apoyando a todas las acciones que la provincia lleve adelante en su conjunto porque entendemos que lo más importante de todo es que tenemos de dejar de mirar la grieta y tenemos que empezar a pensar en la gente.


Este compromiso para mí es muy importante, lo vengo sintiendo así. La verdad me pone muy feliz poder estar en este lugar.

¿Cuál definiría como su principal propuesta?

Hay muchas cosas que hay que transformar, no diría que hay una en especial. Nosotros hemos elegido, personalmente he elegido, tres ejes de campaña que me parece que son muy importantes.


La salud, la recuperación de la salud pública, sobre todo, por las asimetrías que existen con el interior. La educación, es clave la calidad de la educación, flexibilizar la oferta académica, darles a los catamarqueños ofertas académicas que sean más dinámicas, que estén articuladas entre sí y sobre todo que estén articuladas con el mundo del trabajo. Y finalmente algo que es un problema que vemos todos los días, que la gente lo pide, que es la falta de trabajo, especialmente, para los jóvenes.
Creo que hay que trabajar fuerte en la articulación de la educación con el trabajo. Eso va a ser clave para nuestro desarrollo porque entiendo y lo he visto, porque lo vivo. Hay mucho talento joven en nuestra provincia, hay que darles la oportunidad a los jóvenes, queremos que los jóvenes sean libres, que tengan formación, que tengan esperanza, que tengan trabajo. No quiero que los jóvenes se sientan desesperanzados y estén pensando que cuando se reciban se van a ir del país.


Creo que eso hay que cambiarlo definitivamente y se lo puede cambiar desde otra mirada, siendo serios, planteando acciones a largo plazo, cumpliéndolas, dándola a la palabra, cumpliendo la palabra, y estoy absolutamente seguro que de a poco todo eso se puede ir cumpliendo.

¿Qué expectativas tiene sobre el resultado de la elección?

Las expectativas son bastante buenas. Lo vinculo con la primera pregunta: cómo nosotros vemos la primera campaña, la recepción: la verdad que la recepción es muy buena.


Tenemos algunos datos de encuestas que nos animan a seguir trabajando. Vamos creciendo en nivel de conocimiento, vamos creciendo en intención de los catamarqueños de apoyar esta opción. Creemos que en Cambia Catamarca, el equipo que hemos formado, porque esto también le estamos diciendo a la gente, no se trata de un solo cargo: se trata de que podamos constituir un equipo de gente que pueda, que tenga esta mirada, esta visión, esta vocación y estas ganas de una Catamarca mejor. Cambia Catamarca está siendo muy bien vista y somos muy optimistas de acá al 12 de septiembre.

 

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
64%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 08:48
#149006
No puedo creer lo caradura que es este tipo. Debería estar huyendo por todas las matufias que hizo y redobla apuesta presentándose a un cargo como senador...no permitamos que siga su joda en la provincia!!!
2/9/2021 | 23:29
#149005
y si la gente lo quiere, puede ser senador nacional.
2/9/2021 | 16:04
#149004
ayer perdiste en tu universidad y queres ser senador nacional ?