Reunión con la Cámara de la Construcción

Reimpulsan la obra pública: planifican 200 viviendas para solteros sin hijos

Los empresarios de la Cámara de la Construcción presentarán propuestas de terrenos que compraría el Estado.
jueves, 2 de septiembre de 2021 06:00
jueves, 2 de septiembre de 2021 06:00

Con el objetivo de continuar fomentando la obra pública, un reconocido sector dinamizador de la economía, el gobernador Raúl Jalil, junto a parte de su equipo de trabajo, se reunió con integrantes de la Cámara de Construcción. En este sentido, el mandatario dialogó con los representantes de empresas constructoras sobre diversos proyectos, entre ellos, la edificación de 200 viviendas en la provincia.


En esa reunión los empresarios, nucleados en la Cámara, se comprometieron a presentar una propuesta para la venta de terrenos, con todos los servicios públicos, a los fines de que el Gobierno lo destine a la construcción de viviendas. Desde la Provincia se comunicó que para esta primera etapa se tendrá como prioridad a los solteros sin hijos. En este orden de ideas, aseguraron que se lanzará una inscripción para el cupo de los nuevos hogares.


Por su parte, el ministro (en licencia del cargo) de Seguridad, Gustavo Aguirre, comentó que  “durante la reunión se habló del proyecto de hacer 200 viviendas para solteros, donde los empresarios van a presentar propuestas de terrenos con los servicios incluidos, que los compraría el Estado y se construirían las viviendas”. “Eso, a partir de una coordinación con personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”, acotó.


En tanto, en el encuentro se avanzó en la idea de modificar la ley de Administración Financiera junto a su decreto reglamentario, como también la ley de Obras Públicas. Según indicó un comunicado oficial, el objetivo es “hacerla más ágil y adecuada a la situación actual”. “El objetivo es que no haya tanta demora por parte del Estado para llevar adelante una contratación y el pago a los contratistas”, especificó Aguirre en ese sentido.


Los miembros de la Cámara de la Construcción local agradecieron y destacaron la operatoria de factoreo, que permite a las empresas descontar en forma anticipada el certificado de obra a través de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (ex Capresca).


En la ocasión también estuvieron presentes los ministros  Fidel Sáenz (Vivienda y Urbanización),  Alberto Kozicki (Energía, Agua y Ambiente), la ministra Alejandra Nazareno (de Hacienda) y el Asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

 

33%
Satisfacción
5%
Esperanza
50%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2021 | 09:13
#149006
Ojalá las viviendas sean para trabajadores y no para los amigos del poder o usurpadores como viene siendo hasta ahora.-
2/9/2021 | 20:26
#149005
Es necesario que estén presentes todos estos impresentables juntos? Dan náuseas
2/9/2021 | 16:43
#149004
PORQUE NO HABLAN LO QUE HACEN LOS DEL AREA CONTABLE DEL MINISTERIO DE OBRAS CIVILES QUE NO SACA LOS EXPEDIENTES DE HABERES ADEUDADOS DICIENDO QUE EL GOBERNADOR BAJO LA ORDEN DE NO PAGARLOS. PERO PAGAR SUS JODITAS SI
2/9/2021 | 16:36
#149003
EN EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA EL AREA CONTABLE JUEGA CON LA GENTE NO PAGA LOS HABERES ADEUDADOS ALUDIENDO QUE ES ORDEN DEL GOBERNADOR
2/9/2021 | 16:18
#149002
y una vez casado o con hijos, pasarían a otro nivel y cobrarían parte de lo aportado para la misma. Eso sería lo justo, de otro modo, más vale que les den a MUJERES CON HIJOS que a solteros...o van a hacer un DORMI tipo EEUU. Que lo hagan ellos por su peculio... NO ME PARECE JUSTO. Dejarán en la calle a 200 madres solteras.
2/9/2021 | 11:01
#149001
Claro acto de campaña con candidatos como Aguirre que es sapo de otro pozo,en este engendro apareceran oferentes de lotes de familiares?
2/9/2021 | 09:46
#149000
¿Cuándo dejen de ser solteros o tengan hijos, deberán dejar las casas? Porque se supone que esa es la condición para acceder a la casa...o no?