CD Capital: en un cabeza a cabeza, Navarro le sacó poco más de 2 mil votos de diferencia a Kranevitter

lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00

El resultado del escrutinio definitivo para las últimas PASO con las precandidaturas a concejales en la Capital marcan una abultada diferencia a favor del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio por las nueve colectoras contra dos. No obstante, de comparar los números para más elegidos, la diferencia es a favor de quien fue precandidato opositor.

Las nueve propuestas del oficialismo como candidatos a una banca en la comuna capitalina juntaron 43.644 votos. Por su parte, las dos listas de la oposición con aspirantes al mismo cargo alcanzaron los 23.338 sufragios. Es decir, una sustancial diferencia de 20.306 sufragios a favor del FT. 

Ahora bien, con los números finales del conteo de votos y comparando la performance de quienes encabezarán la lista de candidatos en noviembre, se aprecia una diferencia a favor de la oposición. Para el caso, el actual concejal Fernando Navarro (Cambia Catamarca) cosechó 15.101 votos mientras que Germán Kranevitter, el más votado dentro del oficialismo y cabeza de lista por este espacio, sembró 12.951. Es decir, una diferencia favorable para el actual edil opositor de 2.150 sufragios.

Al comparar los números del actual concejal con la segunda opción más elegida en el FT, Laila Saleme, la diferencia es de  3.263 votos. De contrastar el resultado de Saleme con el obtenido por Kranevitter, la distancia es de 1.113 votos a favor del segundo.

Desde otra perspectiva: la diferencia es a favor del FT si solo se cuentan los votos alcanzados por los dos candidatos más votados del oficialismo contra las dos opciones que llevó la oposición. En este sentido, Kranevitter y Saleme solos acumulan 24.789 mientras que Navarro y Carlos Álvarez -quien compitió en el mismo espacio por la candidatura- sumaron 23.338 votos.

Por otra parte, de mantener los resultados de las PASO en noviembre, ingresarían al CD cinco oficialistas y dos opositores: Kranevitter, Saleme, Juan Pablo Dusso, Carmen Moya y Hernán Díaz por el FT y Navarro con Gilda Godoy por JPC. 
 

29%
Satisfacción
4%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios