Acuerdo para que Jaldo esté al frente de la gobernación de Tucumán

martes, 21 de septiembre de 2021 01:17
martes, 21 de septiembre de 2021 01:17

La salida del gobernador de Tucumán, Juan Manzur para sumarse al gobierno del presidente Alberto Fernández no fue fácil en la provincia vecina, dado que entre el Primer Mandatario y su vice, Osvaldo Jaldo existe una disputa, no de ahora, sino que desde hace un largo tiempo. 


Para destrabar el conflicto entre Manzur y Jaldo, según lo que publican medios nacionales, tanto el Gobernador como el Vicegobernador llegaron a un acuerdo por lo que Jaldo asumirá de manera interina. Para ello, la legislatura tucumana se reunió para aprobar la licencia de Manzur. 


Para sellar este acuerdo, es que, en la jornada de ayer, Jaldo y Manzur tuvieron un encuentro en el despacho del gobernador saliente y llegaron a un convenio por el cual la legislatura tucumana sesionó para aceptar la licencia de Manzur y el bloque oficialista se vuelve a unificar (sumará 33 miembros) tras la ruptura que se produjo en marzo, cuando Jaldo propuso a su propio candidato para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de Tucumán, que recibió más votos que el candidato del propio Manzur.


Cabe mencionar que fueron varios los miembros del Frente de Todos que buscaron tentar a Jaldo para que abandone la provincia a la que aspira gobernar en 2023 y ocupe un cargo a nivel nacional, como ser cargos en el directorio del Banco Nación y Central. 
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias