Raúl Jalil estuvo participando del acto en Casa Rosada

Fernández les tomó juramento a los ministros que se suman a su gabinete

Entre ellos están el ahora exgobernador de Tucumán, Juan Manzur. Cafiero seguirá, pero ahora en el lugar de Felipe Solá.
martes, 21 de septiembre de 2021 06:00
martes, 21 de septiembre de 2021 06:00

Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) abrieron una crisis institucional en el oficialismo nacional, motivo por el cual hubo renuncias dentro del Poder Ejecutivo, lo que llevó a que el presidente de la Nación, Alberto Fernández tomara decisiones rápidas y realizara cambios entre sus funcionarios de primera línea, lo que se había anunciado la semana pasada respecto a los nuevos ministros, pero también cuáles serán los hombres y mujeres que seguirán en su cargo o acompañando desde otras funciones. 


En tal sentido, en la tarde de ayer, en Casa de Rosada, Fernández tomó juramento de su renovado Gabinete, que tendrá como jefe de Gabinete al hasta ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Mientras que el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero juró como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Felipe Solá, quien presentó su renuncia el sábado durante un viaje oficial a México.


A los ya mencionados, se debe sumar a dos exministros de la gestión de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A tal caso, en el ministerio de Seguridad también habrá cambio, ya que Sabina Frederic dejó el cargo para que asuma Aníbal Fernández y otra cara nueva es la de Julián Domínguez, que reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.


La lista de nuevos funcionarios que prestaron juramento la completan Jaime Perzyck, que pasó a dirigir el Ministerio de Educación en lugar de Nicolás Trotta y Daniel Filmus, que asumió como ministro de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza.


Juan Ross, por su parte, asumió como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.
Del acto de asunción de los nuevos funcionarios participaron los miembros del Ejecutivo Nacional, pero también los gobernadores, entre ellos el de Catamarca, Raúl Jalil. Además del primer mandatario provincial, estuvieron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad;  de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.


También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Jalil acompañó al ministro Manzur

Como se dijo, dentro de quienes estuvieron presentes en Casa Rosada en la asunción de los nuevos ministros del Poder Ejecutivo Nacional, fue el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. 
Justamente, el primer mandatario provincial escribió en su cuenta de Twitter que “hoy acompañamos al gobernador @JuanManzurOK  en su asunción como nuevo jefe de Gabinete de la Nación. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa, y estamos a disposición para seguir dándole respuestas a más argentinas y argentinos”.
Aprovechando su presencia en Bueno Aires, de acuerdo a lo que se pudo conocer, el gobernador Raúl Jalil mantendrá una serie de reuniones con funcionarios nacionales en la jornada de hoy. 
Así, Jalil será recibido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Mientras que, también por la tarde, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis mantendrá un encuentro con el Primer Mandatario catamarqueño.  
 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias