Será en una sola cuota y se pagará en septiembre

UPCN cerró acuerdo salarial del 12 por ciento en Fiambalá

Para un empleado que recién inicia, significará percibir entre 3.500 y 3.600 pesos de incremento.
martes, 21 de septiembre de 2021 01:17
martes, 21 de septiembre de 2021 01:17

Con el anuncio del Gobierno de Catamarca de darles un incremento salarial a los empleados públicos, los gremios estatales con representación en los municipios empezaron las negociaciones a los fines de lograr igual aumento para los municipales del interior de la provincia.


En ese sentido, en el caso de la localidad de Fiambalá (Tinogasta), en la jornada de ayer se dio una reunión entre la secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche, y los miembros del Ejecutivo Municipal que conduce la intendenta Roxana Paulón.


Como resultado de este encuentro, UPCN y la comuna fiambalense cerraron un acuerdo salarial que beneficia a los municipales y que se reflejará a partir de los haberes de este mes.


En declaraciones radiales, Espeche detalló que desde el Ejecutivo Municipal se ofrecía un 11 por ciento de incremento en dos cuotas, como lo planteó Provincia, por lo que les pidió un “esfuerzo” para que se mejore la propuesta, por lo que modificaron la oferta “a un 12 por ciento, pagado en una sola cuota, ahora en el mes de septiembre, por lo que los compañeros en el mes de octubre ya estarían cobrando este incremento salarial”.


Luego, la sindicalista explicó que el porcentaje acordado significa que un empleado municipal que recién empieza y que no tiene ningún beneficio estará percibiendo entre 3.500 o 3.600 pesos, además que lo acordado impactará en toda la escala salarial, así como también tendrá su impacto en el Sueldo Anual Complementario (SAC).


En cuanto a las medidas de fuerzas, Espeche aclaró en Cae el Telón: “Nosotros somos de hacer medidas de fuerza después de que el Municipio nos dice que no. No habíamos tenido ningún acercamiento. Si bien habíamos presentado la nota, no teníamos una negativa por parte del Municipio”.

Bono

En otro orden de cosas, Claudia Espeche dijo: “Lógicamente vamos a venir los gremios a pedir un bono antes de que cierre el año, no solo para la parte provincial, sino también, lógicamente, para los compañeros municipales”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias