Audiencia pública por el Acueducto Biprovincial Catamarca - Santiago del Estero

miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27

 Ayer se llevó a cabo la audiencia pública proyecto Acueducto Biprovincial Catamarca – Santiago del Estero, obra complementaria Río Albigasta embalse El Bolsón. La misma, que prevé generar un importante impacto en la calidad de vida de los habitantes y mejorar la capacidad hídrica a los productores, contó con una importante participación biprovincial.  


Dentro de los objetivos previstos, la audiencia busca dar cumplimiento a los pasos exigidos por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el financiamiento de una obra de estas características, a su vez, permitir que las comunidades de las localidades de influencia tomaran conocimiento del alcance del proyecto. 


La audiencia, coordinada por las secretarías del Agua y de Medio Ambiente, dependientes del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, se realizó en forma virtual a través de la plataforma Meet y para garantizar la participación ciudadana y, teniendo en cuenta las limitaciones de conectividad, los vecinos de las localidades de Icaño y Anjuli se reunieron en el punto digital de la localidad de Icaño, también estuvieron presentes vecinos de Quirós y Vallecito.


Se dio a conocer la traza del proyecto y los avances administrativos hasta el momento, también se pudo conocer los estudios de impacto ambiental y el plan de gestión ambiental y social que prevé la documentación puesta a disposición. 


El acueducto, por su envergadura y su complejidad, se desarrollará en diferentes etapas, en la primera que comprende un trazo para la zona de Santiago hasta la zona de Frías y para Catamarca hasta la localidad de Quirós que también en un futuro contará con una planta potabilizadora. 


Finalmente se informó que los canales de comunicación albigastaconsultapublica@gmail.com quedan abiertos a consulta por un plazo de 5 días. 
Desde los organismos intervinientes, se elevarán los informes correspondientes avanzando un paso más para este ambicioso proyecto. 

53%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios