“Si se sostienen estos números, Catamarca va a ir acompañando las propuestas nacionales”

miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, una vez conocida la decisión del Gobierno Nacional, sostuvo, en declaraciones a “La Salud en tus Manos” que se transmite en Radio Nacional Catamarca; que se avanzó mucho con el esquema de vacunación por lo que “hace que haya una esperanza diferente”, por lo que consideró que “se están habilitando muchas actividades, pero también hay que ser cautos” por la amenaza que significa la variante Delta. 


Seguidamente, la ministra indicó que “nosotros en el análisis que hacemos cuando termina la semana epidemiológica, que es todo el sábado, venimos con un descenso interesante de los casos, una situación de prevalencia de Covid en meseta, con pocos casos cada cien mil habitantes, la ocupación de camas (…) es baja, es buen escenario”. 


No obstante, precisó que aún faltan los DNU sobre las medidas anunciadas, pero que “es un camino esperado que, si se sostienen estos números respecto al progreso del Covid, Catamarca va a ir acompañando las propuestas nacionales, como lo venimos haciendo siempre”. 


“Ir evaluando como hemos hecho siempre la situación, seguir con la esperanza de que estamos saliendo de esta pandemia y cada actividad que estamos realizando, realizarla de la mejor manera y con el mayor de los cuidados. Allí vamos a poder sostener las actividades y empezar a salir de este Covid que tanto nos ha marcado en este año y medio que venimos trabajando”, manifestó. 
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias