Buscan una lista de unidad para elegir al sucesor de Fama

jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

Mañana, en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) se llevará a cabo la Asamblea Universitaria que tendrá que tratar y elegir a quien será la persona que sucederá al actual rector Flavio Fama, que dejará el cargo el 30 de septiembre, luego de haber estado al frente de la casa de altos estudios por tres periodos. 


Son varios los nombres que se mencionan para quedarse con el lugar de rector, siendo uno de ellos el decano de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano.


Fue el propio Arellano quien sostuvo que este recambio generó una expectativa “fuerte” en la UNCA, lo que dio lugar a conversaciones “interesantes y muy abiertas” entre quienes buscar ser electos.


En cuanto a la cantidad de listas que se presentarían, el decano refirió que desconoce quiénes se presentarán, pero remarcó: “La vocación que creo que tenemos todos es llegar a un acuerdo de que haya una única fórmula, que represente a todos. En ese trabajo de construcción estamos abocados todos los decanos.


”No sabría decirles si puede haber una, dos, tres fórmulas, porque en realidad los que aspiramos a poder estar en la conducción somos varios decanos, y esto es lógico después de un periodo importante”, dijo.


Arellano mencionó en Cae el Telón: “Mi aspiración, y creo que de la mayoría, es que la fórmula para rector y vice salga con el consenso y apoyo de la mayoría”.


Finalmente, sobre si Flavio Fama tiene un candidato, Arellano dijo desconocerlo, al tiempo que remarcó que el actual rector fue respetuoso del proceso y debate interno entre las facultades. 

0%
Satisfacción
37%
Esperanza
25%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios