La Nación financiará tres escuelas técnicas nuevas

jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió ayer con el gobernador Raúl Jalil para dialogar sobre la situación de la educación en Catamarca. A la vez, el funcionario nacional le comunicó que financiará tres escuelas técnicas en la provincia.
El mandatario provincial brindó un fuerte respaldo al plan para revincular a las chicas y los chicos que han perdido el contacto con la escuela y se comprometió a acompañar la iniciativa nacional. A la vez, le comentó al ministro los trabajos que se vienen realizando en infraestructura escolar y remarcó que “estamos prontos a inaugurar una nueva escuela técnica enfocada en informática y nuevas tecnologías”.


En este sentido, el titular de la cartera educativa nacional confirmó que el ministerio a su cargo financiará la construcción de 3 escuelas técnicas más en distintas localidades de Catamarca.


Tras el encuentro, el funcionario nacional remarcó la responsabilidad “de garantizar la educación a cada chico y a cada chica de la Argentina”. En este orden de ideas, acotó que “contar con la colaboración del Gobernador es fundamental para ir a buscar a aquellos estudiantes que se han desvinculado de la escuela”.


En el encuentro también estuvieron la diputada nacional, Silvana Ginocchio y los ministros Eduardo Niederle (Infraestructura y Obras Públicas) y Alberto Kozicki (Agua, Energía y Medio Ambiente).

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
72%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios