La Provincia inició el “Catamarca con Vos” en Andalgalá

viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15
viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15

El Gobierno puso en marcha el programa “Catamarca con Vos” eligiendo como punto de partida la ciudad de Andalgalá, donde más de 500 vecinos de la ‘Perla del Oeste’ pudieron gestionar trámites, solicitudes, tests, entre otras acciones que la Provincia, a través de la coordinación del Ministerio de Gobierno, acerca a los habitantes del interior.


Esta primera jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados y el Mini CAPE de la cabecera departamental. En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó: “Queremos acercar servicios, prestaciones y acciones territoriales a cada departamento de la provincia. La idea es facilitar la tramitación y disminuir los costos para aquellos comprovincianos que se encuentran distanciados de Capital”.


También manifestó la importancia de “hacer foco en lo social y llevarle soluciones a los vecinos de toda la provincia. Queremos ser un Estado que llegue cada vez más cerca del vecino y no que los vecinos tengan que salir a buscarnos”. 


Durante el lanzamiento del programa en la “Perla del Oeste” estuvieron presentes los ministros de Salud, Claudia Palladino; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; de Seguridad, Gustavo Aguirre; y de Comunicaciones, Guillermo Andrada, además de otras autoridades, entre ellas, el secretario del Interior, Juan Carlos Ledesma; de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta; de Políticas Juveniles, Hugo Navarro, y de Asuntos Municipales, Nicolás Verón. También participaron autoridades provinciales y el senador departamental, Horacio Gutiérrez.

Un Estado presente
En el primer paso del programa “Catamarca con Vos” los organismos atendieron las inquietudes y solicitudes de trámites de los vecinos andalgalenses.


En la oportunidad estuvieron reparticiones del Ministerio de Salud, OSEP (que dio inicio de expedientes electrónicos y realizó trámites de afiliaciones), el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda (llevó el Programa de Mejoramiento Habitacional a personas sin ingresos fijos) y el  móvil de la AGAP. También estuvo Anses asesorando sobre créditos, Capresca, la empresa EC Sapem, entre tantas otras reparticiones del Estado.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias