Nación acumula más de $23 mil millones de inversión en obra pública

viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15
viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15

Nación lleva acumulado en casi dos años más de $23 mil millones de inversión en Catamarca en materia de obra pública, uno de los motores de la economía. La cifra surgió tras el encuentro que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con el ministro de Obras Públicas de la administración federal, Gabriel Katopodis. Según se informó oficialmente, los recursos del presupuesto 2021 para la provincia representan un incremento del 237 por ciento en comparación al 2019.


Estos aportes fueron unos de los temas que trató el mandatario provincial con el funcionario nacional. “Gracias al constante aporte que realiza el ministro Katopodis y su ministerio, Catamarca tiene en ejecución obras importantes que tendrán un alto impacto en la calidad de vida de sus ciudadanos”, dijo Jalil al respecto.


Por su parte, Katopodis comentó que “con el gobernador tenemos una agenda con más de 70 obras de infraestructura, proyectos viales, de agua y saneamiento, universitaria y de Argentina Hace”. A la vez, ratificó que “el Gobierno Nacional va a seguir dialogando y trabajando para que el desarrollo llegue a Catamarca y a todo el Norte argentino”.


Aparte, el gobernador y el ministro analizaron el avance de las obras viales en ejecución entre las que se destacan el camino de El Tolar (Belén), la repavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional N° 40 y los trabajos en 170 kilómetros de la Ruta Nacional N° 60.


En materia de agua y saneamiento se encuentran en ejecución tres plantas depuradoras de efluentes cloacales en Santa María, Tinogasta y Belén y 15 proyectos están en evaluación.  En cuanto a la Red de Infraestructura del Cuidado se habló de los Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en Andalgalá, Belén, Huillapima, Nueva Coneta, Recreo - La Paz, Tinogasta, Capital y Pomán.

Convenios 
Por otra parte, en lo que fue el último día de gestiones en Buenos Aires, Jalil se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Julián Domínguez, con quien ratificó dos convenios por un monto total de $58.847.958 -en calidad de Aportes No Reintegrables (ANR)- en el marco de las políticas de prevención y mitigación de emergencias agropecuarias que implementa la cartera nacional.


El primero de los convenios firmados es por $20.000.000 que serán destinados a la adquisición de una motoniveladora para mejoramiento de caminos rurales provinciales. Mientras que el segundo establece, en el marco del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), un aporte de $ 38.847.958 que serán destinados a obras de reparación de canales de riego en Andalgalá, Pomán y Tinogasta.

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias