Visita del Director de la Casa de Atacalar ubicada en Shenzhen-China

viernes, 24 de septiembre de 2021 09:40
viernes, 24 de septiembre de 2021 09:40

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, recibió la visita de Andrés Hou, Director de la Oficina de ATACALAR, ubicada en Shenzhen, Provincia de Cantón- China (inaugurada hace algunos años por la provincia de La Rioja).

En este nutrido encuentro, dialogaron acerca de las potencialidades que poseen las provincias y de la importancia de integrar nuestras economías y el conjunto de las economías de ATACALAR  a esta zona de Shenzhen, en el sudeste de Asia, una de las más dinámicas del mundo.

En este sentido, Catamarca y La Rioja ya están generando acciones conjuntas tendientes a consolidar y fortalecer los lazos de cooperación con China, de manera que integrándose y complementándose puedan generar procesos de intercambios ya sean educativos, tecnológicos, comerciales, etc. y que todo este entramado pueda tener una significación importante en torno a la generación de riquezas, fuentes de trabajo, de difusión tecnológica e inversión en diversos segmentos de mercado.

Sin duda, la oficina ubicada en Shenzhen, se presenta como una gran oportunidad para las provincias de ATACALAR, donde todos los productos y servicios tienen una exhibición gratuita ante los ojos de empresarios de China interesados en alimentos, turismo, inversiones y donde además se impulsará y promoverá el Corredor Bioceánico NOA- CENTRO cómo la puerta de acceso.

Participaron de la reunión, la ministra de Educación, Andrea Centurión; la secretaria de Planificación de Inversiones y RRII, Tania Schonhals, la directora de Relaciones Exteriores, Elena Herrera; la directora de Desarrollo y Oferta Turística, Leonor Acevedo,  el Asesor Rafael Groppo de la secretaría de Deporte; el Asesor Diego Cafalena y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales del gobierno de La Rioja, Mariana Urbano.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios