De acuerdo al Ministerio de Trabajo

Catamarca, entre las cuatro provincias que incrementó el empleo privado en un año

Registró un aumento del 5,8 por ciento entre junio del año pasado y junio de este año.
sábado, 25 de septiembre de 2021 01:46
sábado, 25 de septiembre de 2021 01:46

Según el último informe que detalla la situación y evolución del Trabajo del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo privado creció en un año un 5,8 por ciento. El informe detalla que desde junio del 2020 hasta el mismo mes de este año la cantidad de asalariados registrados del sector privado de Catamarca tuvo un crecimiento que representa un total de 1.538 trabajadores privados más.


En la comparación mensual del informe, se observa que 13 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas. Los crecimientos más importantes se verificaron en Chubut (+2,6%), La Rioja (+1,9%), Santa Cruz (+1,1%), Catamarca (+0,8%), San Juan (+0,5%), Salta (+0,5%) y Chaco (+0,4%). Con resultado negativo, presentaron caída de empleo Formosa (-0,7%), Misiones (-0,6%), Tierra del Fuego (-0,5%), La Pampa (-0,2%) y San Luis (-0,2%).


Ahora bien, en la comparación interanual, es decir de un año a otro tomando como punto de partida Junio, 20 provincias mostraron variaciones positivas en el empleo asalariado registrado. De ese lote, las que lograron mayores tasas de crecimiento fueron La Rioja (+7,2%), San Juan (+6,9%), Tierra del Fuego (+6,2%), Catamarca (+5,8%), Santa Cruz (+4,5%), Chaco (+4,4%) y San Luis (+3,8%).


El informe menciona que “la jurisdicción que aún continúa registrando retrocesos en términos interanuales es CABA, mientras que el resto de las provincias se encuentra en un rango de variación interanual entre 0% y +3,2%”.


Aparte, explica que teniendo en cuenta su peso en el empleo total, otras provincias que incidieron fuertemente en la evolución general del empleo fueron Santa Fe (+3,5%), Córdoba (+2,5%) y Buenos Aires (+1,6%). 


Los datos pueden constatarse con información que brindaron las empresas privadas catamarqueñas a los distintos Ministerios provinciales. Según estos relevamientos y seguimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el Ministerio de Minería, el crecimiento interanual representó un número semejante al reportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde Industria tuvo una participación del 44%, Construcción del 51% y Minería del 5%.


El Gobierno viene trabajando desde el inicio de la gestión -a pesar de las complicaciones que generó la pandemia- con políticas públicas de apoyo e incentivo de la inversión privada en Catamarca, como es el caso del Programa Provincial de Fomento de Empleo Privado, líneas de acceso a créditos a tasas bajas, el Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en Catamarca, entre otras herramientas que tienen como objetivo generar nuevos puestos de trabajo genuino, atendiendo las demandas y necesidades actuales.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias