Educación se reunió con caciques de comunidades originarias

Los caciques manifestaron la necesidad de contar con un anexo del nivel secundario para que los alumnos puedan culminar su formación en una institución más cercana a sus hogares.
sábado, 25 de septiembre de 2021 11:09
sábado, 25 de septiembre de 2021 11:09

La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto y el director de Educación Rural, León Camji recibió a los caciques Bernardo Gutiérrez de La Angostura, Honorato Casimiro de Aguas Calientes y Cirilo Bordón de Morteritos para abordar diversas temáticas y para hacer entrega de una computadora, este soporte tecnológico es muy necesario y facilitará las gestiones educativas de las comunidades.

En la oportunidad, los caciques manifestaron la necesidad genuina de contar con un anexo del nivel secundario para que los alumnos puedan culminar su trayecto formativo en una institución más cercana a sus hogares. Además, solicitaron a la ministra que realice las debidas gestiones para varias refacciones que necesitan los edificios escolares y mejoras en torno a la enseñanza pedagógica que se le brinda a la comunidad de Aguas Calientes, La Angostura y Carachi.

Centurión tomó nota de los requerimientos expuestos por los caciques que representan a las comunidades indígenas y se comprometió a gestionar una pronta respuesta a las necesidades planteadas. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios