Se trata de más de 60 trabajadores

Cesanteados de Recreo: nuevo rechazo a la negativa de Polti de reincorporarlos

Nuevo revés de la Justicia a un planteo presentado por la Municipalidad de Recreo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36

El apoderado legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Iván Sarquís, dio a conocer que la Sala Contenciosa de la Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario que presentó la Municipalidad de Recreo sobre la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

La presentación del municipio consistía en el rechazo de la sentencia del Máximo Tribunal que disponía la reincorporación de más de 60 trabajadores. Desde ATE aguardan a que el intendente de Recreo, Luis Polti, sea notificado. Esto ocurriría los primeros días de la semana entrante, y que haga lugar a lo señalado.

En relación a la notificación, Sarquís comentó: “Una Corte que fue constituida y conformada por un grupo de jueces ha dicho que no. La misma Corte aumentada en su número de jueces le ha vuelto a decir que no, así que entendemos que esta situación ya debe ser desistida por quien hoy conduce el Municipio de Recreo. Consideramos que nadie está por encima de la Ley y que deben acatarse las decisiones. Entendemos que es un buen momento para reconsiderar al pueblo recreíno en su totalidad, estamos atravesando una situación económica y social muy difícil y este es un buen motivo para desistir de algunas decisiones intransigentes que no nos han llevado a nada, que han generado un desgaste y mucho dolor, sobre todo en aquellos trabajadores más débiles. Así que esperamos que esta nueva notificación pueda hacer reconsiderar a la autoridad municipal de Recreo su posición y su temperamento, que se ajusten a la Ley como todos los ciudadanos y que se restablezca el estado de derecho en el Municipio de Recreo”. 

Consultado sobre la posibilidad de que desde la comuna se ejecute un nuevo recurso  legal, el apoderado de ATE explicó:

“Jurídicamente existe un planteamiento más que pueden hacer. Entendemos que la situación que sostiene el intendente municipal en su persona es irreductible  pero que ya no lo acompaña la razón, hay fundamentos jurídicos que han sido unánimemente sostenidos por el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Esos fundamentos han sido fundamentados y ratificados por el mismo cuerpo con otros jueces que se han sumado al poco tiempo. Lo único que han logrado es mayor afectación emocional a 60 familias recreínas. La Justicia le está diciendo al Intendente que no tiene razón, que debe reincorporar a los trabajadores y trabajadoras que hace más de dos años que están bregando por la reivindicación de sus derechos y esperamos que a partir de la notificación reconsidere y haya algunos planteos desde el partido político al que pertenece, porque hay muchos de los derechos que se están violentando por esta gestión”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias