Rodríguez Larreta recorrerá ocho provincias, entre ellas ¿Catamarca?

Pensando en las elecciones de noviembre, la agenda del Jefe de Gobierno porteño incluye un recorrido por el interior y contactos internacionales.
domingo, 26 de septiembre de 2021 12:55
domingo, 26 de septiembre de 2021 12:55

En caso de que Juntos para el Cambio repita en noviembre los resultados de las PASO, el jefe de Gobierno porteño profundizará su plan de campaña, recorriendo ocho provincias, entre ellas Catamarca, en las que se eligen senadores nacionales con la mira puesta en quitarle quórum a Cristina Fernández en la Cámara Alta.

Con agenda propia, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto para las próximas semanas visitar Córdoba, Tucumán, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut,  para que Juntos por el Cambio tenga más senadores y, a la vez, dar los primeros pasos en el interior vinculados con su plan para 2023.

Las elecciones PASO, le dio un fuerte impulso a Juntos por el Cambio y que el jefe porteño quiere aprovechar a fin de nacionalizar su figura y discurso, pensando no solo en  las generales de noviembre sino también para dentro de dos años, con aspiraciones a la presidencia de la Nación.

En la profundización del proyecto presidencial, el jefe de Gobierno tiene previsto fortalecer su agenda internacional. Su viaje a los Estados Unidos le permitió reunir con el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. Y, además, mostrarse activo en un tema como el cambio climático, que es considerado estratégico para el gobierno porteño y le permitiría afianzarse en otros segmentos del electorado: por algo miles de jóvenes marcharon este viernes en 30 ciudades argentinas para reclamar por políticas ambientales, consignó un sitio de noticias nacional.

También da cuenta que, el próximo viaje del alcalde de la Ciudad al exterior será a Glasgow para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que tendrá lugar el 2 de noviembre. El único problema (o no) es que allí se cruzará con Alberto Fernández, que hasta ahora tiene previsto concurrir, a sólo dos semanas de las elecciones generales.

Sin vicejefe porteño por la renuncia de Diego Santilli, el número dos del gobierno de la Ciudad pasará a ser desde el 10 de diciembre Emmanuel Ferrario, primer candidato a legislador porteño de Juntos Podemos Más y un dirigente de confianza de María Eugenia Vidal, quien sería elegido vicepresidente primero de la Legislatura y seguirá a Rodríguez Larreta en la línea de sucesión.

Con información de Infobae.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios