Desde el municipio sostienen que las medidas del SOEM están impulsadas por cuestiones políticas

Fernando Monguillot sostuvo que "no se puede privar a los municipales del mejor aumento del país" y consideró "poco seria esa forma de manejar un gremio".
lunes, 27 de septiembre de 2021 13:33
lunes, 27 de septiembre de 2021 13:33

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot expresó que las medidas adoptadas por el SOEM están impulsadas por cuestiones políticas, que impiden a los empleados municipales obtener el mejor aumento del país.

En este sentido, el funcionario explicó que “ofrecimos el 14%, el cual junto al 35% ya otorgado a principio de año, suman un 49%, lo que representa números incluso por encima del incremento ofrecido por la Provincia. Pero su representante, que ya es de público conocimiento es candidato a concejal por la oposición, nos pide que saquemos a nuestros funcionarios, más precisamente del Centro de Emisión de Licencias, una facultad con la que cuenta el Ejecutivo municipal exclusivamente y no tiene sentido: es como si nosotros pidiéramos que remuevan a un dirigente del SOEM”.

“En concreto, no se puede privar a los municipales del mejor aumento del país por cuestiones políticas, considero poco seria esa forma de manejar un gremio y al menos irresponsable por parte del sindicalista” remarcó.

Luego de las medidas de fuerza anunciadas por el delegado gremial del SOEM Walter Arévalo, Monguillot aseguró que “los planteos de mejoras son válidos, pero no se puede condicionar una negociación salarial a una cuestión netamente sectorial, ya que todos sabemos que el gremio tiene gran parte de la comisión directiva como empleados del Centro de Emisión de Licencias”.

“Estuvimos dialogando con Arévalo todo el fin de semana, no estamos lejos del pedido original que pidieron, el 15%, y también acordamos varios puntos respectos de las recategorizaciones, pero no podemos acceder a que se pretenda sacar o remover a nuestros funcionarios” remarcó.

“Esta demora solo perjudica a los trabajadores, nosotros hicimos un gran esfuerzo para llegar a ese ofrecimiento, el cual no es mágico, sino que surge gracias a una administración equilibrada”, detalló para añadir que “cuando se discutió el incremento salarial a principio de año, el mismo tuvo como eje el sueldo de ese mes, siempre fue así. No se puede cambiar ahora y decir que el sueldo está desactualizado, es poco serio, para eso se hace una proyección y debe ser seria porque no se trata solo de actualizar los sueldos, sino de los recursos de todos los vecinos”.

“Desde el equipo de gobierno tomamos todas las previsiones para lograr que los vecinos cuenten normalmente con la prestación de los servicios que se merecen, y por supuesto, como fue, es y será siempre el eje de nuestra gestión, seguiremos abiertos al diálogo” finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias