Arévalo reconoció que iban a detener una obra privada y adelantó que se llevaría la protesta al microcentro

martes, 28 de septiembre de 2021 00:40
martes, 28 de septiembre de 2021 00:40

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, dio su visión del conflicto entre el sindicato y el Municipio de la Capital. Explicó los motivos del rechazo al aumento salarial e insistió con la pretensión de que se remuevan funcionarios. A la vez, había adelantado que la medida de fuerza iba a detener una obra que ejecuta una empresa privada y adelantó que, de no obtener respuestas favorables, se llevaría el reclamo al microcentro.


En primer lugar, remarcó que existen denuncias en contra de funcionarios de la Dirección de Higiene Urbana, como también en el Mercado de Abasto, “en Obra Públicas y en el Centro de Emisión de Licencias”. Aparte, explicó que el rechazo al 14 por ciento de incremento ofrecido por el Municipio es “porque lo quieren liquidar con el sueldo de enero, desajustando el salario por inflación”. “Hicimos una contrapropuesta, bajamos al 13 por ciento”, contó, aunque en base a lo liquidado desde febrero.
Así, comentó que “uno de los problemas de no destrabar esto es sobre el apartamiento de funcionarios denunciados por vender certificados para obtener la licencia de conducir y funcionarios que se robaron maquinaria de obras públicas, donde incluso hay un delegado nuestro”.


Aparte, indicó que la protesta iba a seguir frente al Palacio Municipal donde, había anticipado, “vamos a detener esta obra privada”. En este orden de ideas, el dirigente sindical mencionó que amenazaron a trabajadores del municipio, “y si ellos empiezan a amenazar, vamos a empezar a meternos al centro, a cortar calles, hasta que lleguemos a un entendimiento sincero con base en el diálogo”.
Por otra parte, cabe señalar que ayer se iban a denunciar las amenazas para detener la obra en plaza 25 de Agosto realizadas por los manifestantes del SOEM hacia los trabajadores de una firma privada y hacia empleados del área de Alumbrado Público, a quienes se les indicó que,  si no se retiraban del lugar, les romperías todas las luminarias.

46%
Satisfacción
3%
Esperanza
41%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios