Cesarini: “Es una lástima que Catamarca se transforme en un apéndice más del kirchnerismo nacional”

martes, 28 de septiembre de 2021 20:50
martes, 28 de septiembre de 2021 20:50

El diputado provincial y presidente del PRO catamarqueño, Enrique Cesarini, lamentó las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien en declaraciones públicas trató de relativizar la responsabilidad que le cabe como mandatario provincial tanto a él y al gobierno nacional en la profunda crisis económica que atraviesa el país. “Parece que nuestro gobernador no advirtió el resultado de las urnas que hace tan sólo dos semanas le dieron un cachetazo a nivel nacional a esta política populista que nos está sumiendo a los argentinos en una pobreza estructural casi sin precedentes; realmente sería una lástima que Catamarca se convierta en un apéndice más del kirchnerismo nacional, me preocupa mucho esta realidad y no veo que el gobernador esté en el camino para sacar adelante nuestra provincia”, señaló el legislador. 
Jalil, en sintonía con el discurso del oficialismo nacional se mostró optimista con que se están “superando problemas económicos que dejaron ‘las dos pandemias’, la de Macri y la de la salud”. Al respecto, Cesarini advirtió que “la estrategia del kirchnerismo a nivel nacional ha sido, durante toda la campaña, responsabilizar al gobierno de Macri por los problemas que no pueden resolver a causa de la ineficiencia del gobierno, que quedó demostrada con la intervención del gabinete nacional”. Y agregó: “Lo tragicómico, es que el gobernador Jalil se cuelga de ese discurso cuando entre 2016 y 2017 el acercamiento al gobierno de Macri era evidente, en ese entonces no le encontraba tantos errores”.
“La gente está cansada de tener gobernantes que no resuelven problemas, que crean nuevas dificultades para los ciudadanos y encima están mirando para atrás a ver a quién le echan la culpa. Ojalá hubiera ideas sobre cómo van a solucionar los casi dos años de escuelas cerradas en nuestra provincia, que no está formando a nuestros jóvenes para que tengan un futuro; estamos viendo como nuestros chicos se van de Catamarca y del país en busca de oportunidades, es muy doloroso todo esto”, destacó el legislador, quien recordó que “tenemos a más de la mitad de nuestros chicos por debajo de la línea de la pobreza, y no hay una sola medida del gobierno tendiente a revertir esta catástrofe”. 
“Ojalá el gobernador recapacite, que encuentre el rumbo, el rumbo propio de Catamarca, y dejemos de ser un apéndice del kirchnerismo, que ya ha fracasado en el gobierno nacional”, concluyó.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias