Después de la beatificación

Importante donación a la parroquia de Piedra Blanca

Se cedieron solidariamente 1,2 millones de pesos destinados a los “niños pobres” de la zona.
martes, 28 de septiembre de 2021 00:41
martes, 28 de septiembre de 2021 00:41

Con motivo de la reciente beatificación de Fray Mamerto Esquiú, concretada el pasado 4 de septiembre en la plaza central de Piedra Blanca, se dieron a conocer oficialmente los gastos que demandaron los actos, los que se habrían elevado hasta los 11 millones de pesos, gran parte de los cuales fueron aportados por el gobierno provincial.


Lo que no se dio a conocer en detalles fueron los aportes voluntarios de personas comprometidas con la fe y con el proceso de beatificación de quien naciera en 1826 en La Callecita, Piedra Blanca.


Una de esas donaciones estuvo a cargo de un sobrino bisnieto de Esquiú, el doctor Arturo Horacio Iturrez, que en varias oportunidades supiera integrar la comisión pro glorificación de la figura más importante que diera la historia de Catamarca.
Iturrez nació y se crió en Piedra Blanca antes que emigrara a Córdoba, donde estudió Derecho y se doctoró en la materia, habiendo desempeñado cargos muy importantes en la provincia mediterránea.


Hoy, ya retirado de la actividad judicial y docente, vino a participar de los actos de la beatificación junto a su esposa, Alicia, y uno de sus hijos, Raúl, y comprometió su apoyo a la parroquia del pueblo que lo vio nacer. 


Envió una donación en efectivo de $1.200.000 para que fuera destinada “a los niños pobres de Piedra Banca”.
Sin dudas, un gesto para destacar y que seguramente servirá a los conductores de la iglesia piedrablanqueña para atacar los flagelos que hoy atacan a los chicos del departamento donde naciera el beato Mamerto Esquiú. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias