Al juzgado Electoral y de Minas

Se abre otra vacante en la Justicia: el juez Cerda presentó la renuncia

El ahora exmagistrado formalizó el retiro del cargo para acogerse al beneficio previsional.
martes, 28 de septiembre de 2021 00:40
martes, 28 de septiembre de 2021 00:40

Se abrió una nueva vacante dentro del Poder Judicial en un cargo de gran relevancia. Sucede que ayer Guillermo Cerda, quien estuvo a cargo del juzgado Electoral y de Minas de la provincia por más de dos décadas, formalizó la renuncia al cargo para acogerse al beneficio previsional que ya estaba en trámite. 


El ahora exjuez  se lo comunicó directamente al gobernador Raúl Jalil, quien estaba acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila. Allí, el magistrado presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación. El Gobierno informó que el juez entregó la nota donde formaliza su dimisión que se cumplimentará una vez pasadas las Elecciones Generales, convocadas para el próximo 14 de noviembre. De esta manera, se garantiza el normal proceso de los comicios.


Por otra parte, se comunicó que el Ejecutivo remitió a la cámara de Senadores dos pliegos. Uno, el de Lourdes Milagro Lobos, quien fue propuesta para el cargo de Fiscal Civil de Primera Instancia. El otro, que había quedado desierto ante la renuncia de Mariana Vera -recientemente designada como defensora Nacional de Víctimas- a la terna de uno de los dos cargos que se concursaban en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, propone a Elena Berrondo Isí, quien actualmente se desempeña como jueza de Ejecución Penal de Segunda Nominación.

Concursos
En tanto, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial realizó la convocatoria para los concursos para la Cámara de Apelación Multifuero con asiento en Belén, el Juzgado de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, la Fiscalía Penal con asiento con Andalgalá, el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y Menores con asiento en Santa María, las Fiscalías Penales del Fuero de Violencia Familiar y de Género con asiento en Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Recreo y la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y de Trabajo, con asiento en la Capital.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2021 | 13:26
#149006
por fin dejo la poltrona, NO SE LO EXTRAÑARA PARA NADA!!!!!

Otras Noticias