Empresa australiana buscará gas helio en Antofagasta de la Sierra

viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12
viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12

El presidente de la empresa provincial Camyen, Guillermo Haddad, comentó que una empresa australiana estudiará la existencia de gas helio (utilizado en la medicina, naves espaciales, telescopios y monitores de radiación) en Antofagasta de la Sierra. De encontrar el elemento químico, la empresa local se unirá con la de Oceanía conformando una Unión Transitoria de Empresas (UTE).
En diálogo con La Brújula, el titular de la empresa minera y energética local remarcó que el proceso de posicionar a la firma catamarqueña comenzó “debido a que el año pasado, uno de los principales objetivos de la política minera fue la reforma al Código de Procedimientos Mineros”. Por ello, “hoy en día Camyen tiene prioridad en el caso de que haya áreas vacantes”.


Haddad destacó que eso “permitió que la empresa pueda estar en la mesa de negociación con nuevas inversiones en el ámbito de la minería”. “Todas las empresas que vienen a la provincia en busca de inversiones mineras tienen que conversar con Camyen y nosotros, de acuerdo al interés que ellos tengan, estamos en proceso de conseguir las áreas mineras para trabajar en conjunto”.
De esta forma, dijo que “Camyen pasó a tener protagonismo” y comentó que se firmó “un convenio con una empresa australiana sobre la búsqueda de helio, gas muy requerido a nivel mundial”.


Según mencionó, la búsqueda es Antofagasta de la Sierra, donde “hay unas áreas en que se estima que puede llegar a haber helio”. “La empresa va a hacer todos los trabajos de prospección y exploración para buscar el gas y en el caso de que lleguemos a encontrar, Camyen tendrá una participación importante en la UTE que se realizara en el futuro”, precisó.


Además, remarcó que el helio “es un gas muy escaso a nivel mundial y las reservas en Estados Unidos se están agotando, con lo cual las empresas comienzan a explorar en otras partes del mundo”.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias