Abren las inscripciones

Viviendas para solteros: es necesario, como mínimo, 40 mil pesos de ingreso

Además, no se deberá poseer propiedad a su nombre. Se estimó que las casas estarán listas para entregarse a mediados del 2022.
viernes, 3 de septiembre de 2021 06:00
viernes, 3 de septiembre de 2021 06:00

El ministerio de Vivienda y Urbanización abrió las inscripciones para acceder al cupo de 200 hogares del programa de viviendas destinadas a personas solteras, obras que serán ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En este sentido, los interesados en ingresar a la línea deberán ser mayores de 30 años y registrar un ingreso salarial, como mínimo, de 40 mil pesos.  


El proyecto de este cupo de viviendas fue informado públicamente tras el encuentro entre el gobernador Raúl Jalil y la Cámara de la Construcción. En esa reunión los empresarios se comprometieron a presentar una propuesta de terreno con servicios públicos incluidos, los cuales luego compraría la Provincia para la construcción de las viviendas.


Ayer, desde el misterio a cargo de Fidel Sáenz se informó que próximamente comenzarán las obras de edificación y anticiparon que se prevé la entrega de las mismas a mediados del año que viene (entre junio y julio de 2022). Por estos dos motivos, el ministerio abre la inscripción para el acceso a la vivienda a personas solteras sin hijos y que no posean propiedad a su nombre.
Se detalló que el organismo estará encargado de la ejecución de las obras y la implementación del programa. Además, se indicó que la línea de viviendas para solteras y solteros tiene una alta demanda y que por ello se proyectó la construcción de 200 casas “destinadas a personas mayores de 30 años y con ingresos mínimos de $40 mil pesos”. Según señalaron, cada hogar contará con un dormitorio, cocina/comedor y baño.


Por lo pronto, las inscripciones para esta línea de viviendas podrán realizarse en la sede del IPV, previo pedido de turno en la página del organismo. Para más detalles, las personas interesadas también pueden contactarse a través de la fanpage del Instituto (https://www.facebook.com/ipvcatamarca).


Por su parte, Sáenz resaltó que en lo que va de este año se llevan construidas y entregadas más de 600 viviendas en toda la provincia. A la vez, rescató que hay más de 500 en ejecución y 700 en la última etapa del trámite administrativo de contratación. Paralelamente, la cartera a cargo de Sáenz lleva adelante más de 300 mejoramientos habitacionales, los cuales incluyen dormitorios y baños.


“En total, entre las que se están construyendo y las que están en proceso de contratación, hay más de 1.500 viviendas que serán entregadas a mediados de 2022 en todo el ámbito provincial”, afirmó el funcionario. En tanto, se refirió a la amplia demanda de hogares por parte de los comprovincianos. “Sabemos que la necesidad es inmensa, por eso es una decisión del Gobierno no dejar de construir, seguir llegando a más catamarqueñas y catamarqueños en toda la provincia”, dijo al respecto.

7%
Satisfacción
46%
Esperanza
39%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2021 | 09:32
#149006
la pagina siempre caida
3/9/2021 | 14:40
#149005
como necesito un hogar loco
3/9/2021 | 10:15
#149004
porque solo para tus amiguitos las casitas
3/9/2021 | 08:05
#149003
¿Porque no se dan las casas por ENFITEUSIS? Ya se hizo y con buen resultado en muchos lados. ¿Sabe desde cuando? ¡Desde 1827! Art. 1. Las tierras de propiedad pública cuya enajenación por la ley del 15 de febrero, es prohibida en todo el territorio del Estado, se darán en ENFITEUSIS, cuando menos, durante el término de 20 años, que empezarán a contarse desde el 1° de enero de 1827. ENFITEUSIS: Es un contrato entre dos personas, donde una de ellas le concede a la otra un terreno para que ésta por un tiempo indefinido o determinado lo mejore y pague a cambio, un canon o pensión anual en dinero o en especie. PARECERÍA LO MEJOR TODA VEZ QUE LUEGO TENDRÁN HIJOS y estas viviendas deberían ser para personas SOLTERAS SIN HIJOS. O mejoren los términos...pero presten las casas 50/50 mujeres y varones...
3/9/2021 | 07:48
#149002
los unicos que podran acceder, seran los funcionarios que sean solteros,