Piden que se finalice el refugio para guardaparques del Campo de Piedra Pómez

jueves, 30 de septiembre de 2021 16:13
jueves, 30 de septiembre de 2021 16:13

En su 18° sesión ordinaria 2021, el Senado aprobó la iniciativa del senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, sobre solicitar al Ejecutivo que continúe la construcción del puesto de refugio para el cuerpo de guardaparques del S.N.P., Campo de Piedra Pómez, del departamento que el legislador representa.

En los fundamentos del proyecto se consignó que, si bien en el año 2017 se inició la construcción del refugio, cerca del Campo de Piedra Pómez, haciéndolo con $6.146.434,53, fondos del Fidecomiso del Salar del Hombre Muerto, hoy en día no se terminó la obra y dicha inversión perdió su valorización, mientras la actividad turística crece.

“La afluencia de turistas está generando un descuido a el área natural del Campo de Piedra Pómez, debido a la falta de regulación y control, por lo que solicito a los organismos pertinentes una explicación de porqué no se concluyó con la terminación de dicho refugio, al igual de porqué, los ayudantes de guardaparques, nombrados en el año 2018, no cuentan con los recursos necesarios para monitorear y controlar el área”, manifestó el senador por Antofagasta.

“La creación del A.N.P. Campo de Piedra Pómez, debe manifestar el interés y compromiso en su conservación, sin dejar que se destruya, debido a la falta de control de las actividades recreativas y turísticas que se desarrollan en el lugar. Debemos proteger estos recursos valiosos y hacernos cargo del cuidado de nuestro patrimonio antofagasteño y catamarqueño”, concluyó Mario Carrizo, asegurando que su proyecto de resolución, apuesta a “potenciar el desarrollo turístico de forma ordenada y controlada, sin perjudicar el A.N.P- Campo de Piedra Pómez para las nuestras futuras generaciones”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias