Andalgalá: relevan el área donde se instalará el parque industrial

sábado, 4 de septiembre de 2021 01:32
sábado, 4 de septiembre de 2021 01:32

La ministra de Planificación, Susana Peralta, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa, estuvieron en Andalgalá para recorrer el predio definido donde se instalará el nuevo Parque Industrial. Además, relevaron la zona donde se ubicarían viviendas y otras áreas en las cuales van a establecerse las nuevas oficinas de la empresa minera provincial Camyen.
La intervención en la zona implica la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación. Las funcionarias estuvieron en la obra donde estarán las oficinas de la empresa Camyen, que también contemplan un espacio para depósito de la piedra rodocrosita, un área de seguridad para guardar el material, un área donde se va a ver el proceso que va a tener la piedra para agregarle valor y el lugar donde va a estar el área comercial y exhibición de artesanías.


“Todas son grandes obras para Andalgalá. La Facultad de Agronomía está haciendo los estudios para ver qué tipo de cultivos van a poder desarrollarse en la zona, mientras el ministerio de Agua, Energía y Ambiente está realizando las obras de perforación de más de 250 metros cúbicos hora de alta complejidad y tendido de media tensión que tiene como punto final la futura Colonia de Huaco”, explicó Peralta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2021 | 18:38
#149006
No funcionan los parques industriales ni colonias q tenemos con todos los servicios instalados hace años y vamos por mas

Otras Noticias