ADELANTE CATAMARCA

Palabra de PREcandidato

Daniel Ríos, Precandidato a Senador Nacional
sábado, 4 de septiembre de 2021 01:32
sábado, 4 de septiembre de 2021 01:32

¿Qué lo motivó a participar de las elecciones legislativas de este año?

Para mí ha sido un orgullo que mi espacio político, mi partido, me haya dado la posibilidad de representar a los catamarqueños en un cargo tan importante. Sin duda, motiva mi participación el deseo y el anhelo de poder trabajar para todos los catamarqueños, como lo he hecho hasta ahora en el municipio de la ciudad de Belén. Es mi cuarto mandato y, sinceramente, permítanme decir, sé perfectamente cuál va a ser mi rol, y sé sobre todo las cosas que quiero, en cierta manera, gestionar y trabajar por el bienestar de todos los catamarqueños.

¿Cuál definiría como su principal propuesta en caso de llegar al Senado?

La principal propuesta que tengo para ofrecer es que quiero hacer escuchar la voz de todos los catamarqueños en el Congreso de la Nación, defender los intereses de nuestra provincia, defender los intereses de nuestra gente, impulsar leyes que tiendan al beneficio de todos los catamarqueños y, sobre todas las cosas, llevar al Senado a un hombre que realmente va a trabajar y va a gestionar para todos.

¿Qué análisis hace del avance de la campaña?

La verdad, siento que estamos llevando una campaña muy positiva, la cual a través de las distintas caminatas y los recorridos que estamos haciendo en toda la geografía de la provincia, nos permite conocer la verdadera realidad de lo que está viviendo nuestra gente, que es algo de lo que muchos dirigentes y políticos adolecen en este momento. Considero que no están sintiendo lo que la gente siente y que no están trabajando sobre todo en la agenda que hoy tiene la gente.
Esto es algo muy importante que se logra en ese cuerpo a cuerpo, cuando uno va y visita, y tenemos la posibilidad de que la gente nos cuente, nos diga lo que está pensando y eso creo que es fundamental.

¿Se había perdido eso de que el dirigente escuche verdaderamente a los ciudadanos, ciudadanas?

Muchos vecinos nos plantean “menos escritorio y más calle”, algunos hasta reniegan de que muchos dirigentes hablan mucho de la gente, de la gente común y ni siquiera en la esquina de su casa se ponen a conversar con un vecino. Es por eso que yo considero que hay que sacarle la coronita a la política, hay que ponerse a trabajar como corresponde, porque la gente hoy más que nunca necesita certeza de cuál va a ser el futuro que tiene cada uno en el rol que le toca vivir y en la comunidad en que le toque desempeñarse.

¿Qué expectativas tiene con el resultado de las PASO de septiembre?

Nosotros estamos muy confiados, tratando de hacer llegar nuestro mensaje, sabemos que nos va a ir muy bien, yo sé que la gente le va a dar una posibilidad a este dirigente del interior y a todo su equipo de trabajo, porque nuestro mensaje no tiene más que buenas intenciones de trabajo, de experiencia y sobre todo conformar un equipo de gente joven, de gente nueva, los cuales tienen muchísimas ganas de trabajar. Creo que eso es fundamental. Es por eso que nosotros salimos a dar la cara. Quienes me conocen, saben de mi incansable trabajo de gestión, que lo hice durante todos estos años y lo voy a seguir haciendo.
Estoy muy esperanzado, muy confiado y ojalá que nuestro mensaje pueda llegar, enamorar y sobre todas las cosas involucrar a la gente en esta situación de pandemia tan difícil que nos toca vivir.

¿En el radicalismo catamarqueño se pone en juego algo más en las PASO?

Yo creo que estamos dando los primeros pasos para la reconstrucción de una nueva alternativa para el 2023, y en esto es fundamental tener reglas de juego bastante claras, las cuales permitan que la gente vuelva a confiar en los dirigentes y sobre todo en nuestro espacio.
Yo le puedo asegurar que va a cambiar, porque sentimos el impulso de los jóvenes, de muchos dirigentes que han vuelto y se nos abre un panorama bastante claro a lo que va a ser el 2023. Por supuesto que esto tiene que ser completo, de un trabajo mucho más cuidado, sobre todo pensando en las grandes necesidades que hoy tiene nuestra gente.

¿Esa reconstrucción del radicalismo va a tener actuales líneas internas?

Eso es fundamental. Vamos a bregar para que eso suceda, por eso nosotros tenemos una campaña totalmente propositiva, sin agresiones, no nos interesa pelearnos con nadie. Lo que nos interesa es que la gente nos pueda escuchar, que pueda analizar y sobre todo deseamos que puedan ir a votar el 12 de septiembre.

 

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2021 | 18:16
#149006
Ya tiene cuatro mandatos en Belén se merece un descanso
4/9/2021 | 10:36
#149005
NO tiene propuesta, no sabe que hacer en el senado.
4/9/2021 | 10:33
#149004
TE FELICITO TELCHI POR TU TRIUNFO DE LAS PASO, ESO SI VOS SOS MENOS RADICAL QUE PERÓN, DE MÁS ESTÁ DECIR QUE ENTONGASTE CON RAULITO PARA GANARLE LAS PASOS A FLAVIO, ESPERO QUE LOS RADICALES SE DESPIERTEN DE LA MANIOBRA, AUNQUE ES DIFÍCIL QUE ESO SEA POSIBLE, YA QUE NO SON DE MUCHAS LUCES LOS MUCHACHOS.
4/9/2021 | 09:00
#149003
¿Qué opina de la deuda externa de 100 mil millones de dólares que tomó el presidente Macri de su partido y fugó junto a sus amigos y ahora todos debemos pagarla?