Precandidato a legislador provincial también apuntó a la necesidad de generar trabajo

lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07

Desde el sector de Adelante Catamarca, el precandidato a diputado provincial Alfredo Marchioli, también apuntó a la necesidad de políticas y medidas para cada actividad que fortalezcan la economía y se avance en la generación de empleo genuino.

“Hoy nos encontramos con una parte de la  sociedad que tiene temor por los contagios y la pandemia, y otra, indignada con la política porque durante este año y medio tuvo serios problemas y siente que el Estado se alejó totalmente de las necesidades cotidianas”, dijo para enfatizar sobre la gente “que perdió el empleo, que tuvo que cerrar su emprendimiento o su negocio”.

El dirigente puso el acento en la “generación y motorización de la economía con perspectivas de empleo, teniendo en cuenta las actividades productivas que contamos y las economías regionales”. “Son dos años en que el mismo Gobierno implementa las mismas políticas para todos los sectores económicos con las mismas escalas y magnitudes, cuando en realidad es necesario contar con políticas diferenciales para cada actividad y escala porque no es lo mismo un emprendedor, una empresa, la minería, la agroindustria o el turismo”, distinguió Marchioli.

Para el caso, indicó que la minería “tiene que ser la base de desarrollo, es decir, que los recursos económicos que deja la actividad minera deben estar destinados o dirigidos a otras actividades productivas que generen empleo, valor agregado, riquezas y que sean sostenibles en el tiempo”.

A la vez, contempló que “la sociedad rechaza la minería bajo las condiciones actuales”. “Hoy la sociedad siente que la minería perjudica en lugar de dejar beneficios, porque es netamente rentista y el Estado no brinda las garantías de que se haga con las mejores prácticas ambientales”, sostuvo para exhortar a “sentarse todos a definir una verdadera política minera”.

“Queremos que se desarrolle más minería pero con generación de empleo y perspectiva social”, continuó tras advertir que la formación de los sectores que demandan trabajo son compatibles con las necesidades o los puestos de trabajo de la actividad productiva.  En este orden de ideas, sostuvo que es preciso apuntar fuertemente y respaldar la agroindustria, el turismo, la generación de energías renovables y la minería. 
 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2021 | 01:26
#149006
BUUUUUSSSCAAAAA!!
6/9/2021 | 18:32
#149005
AHORA TE PREOCUPAS EN GENERAR TRABAJO, DESPUÉS DE AÑOS EN EL PODER.

Otras Noticias