FRENTE DE TODOS

Palabra de PREcandidato

Gustavo Aguirre, Precandidato a Diputado Provincial
martes, 7 de septiembre de 2021 02:20
martes, 7 de septiembre de 2021 02:20

¿Qué balance hacen de la campaña que vienen realizando hasta el momento?

Una campaña atípica, fruto de que estamos dentro todavía de una pandemia tan difícil, tan angustiante para toda la humanidad y por supuesto los catamarqueños no están exentos, no estamos exentos de eso. Sin embargo, hemos podido recorrer, generar espacio para conversar con los vecinos, escuchar, más que nada, sus planteos, sus problemáticas, sus expectativas. Digo, que la campaña tiene que ser una gran oportunidad para los dirigentes políticos y los partidos, sean del oficialismo o de la oposición, para poder expresar, además de escuchar, expresar sus ideas y su visión de futuro. 


Creo que Catamarca está esperando, los catamarqueños están esperando que les mostremos cuál va a ser el camino por el cual vamos a salir de la pandemia y qué vamos a hacer hacia el futuro, qué provincia queremos y no caer tanto en la descalificación, en la crítica destructiva. Creo que está esperando mirar al futuro.

¿Qué lo motivó a participar de estas elecciones legislativas?
 

Soy una persona que milita en la política de toda la vida y, si bien, hoy estoy en un cargo ejecutivo, como ministro de Seguridad, el propio Gobernador y quienes forman parte de la mesa de decisiones de nuestro partido y de nuestro frente político entendieron o plantearon la necesidad de que pueda yo encabezar esta lista de candidatos, por supuesto que para uno siempre es un honor ser designado por tu partido para encabezar una lista y en segundo lugar, es una gran responsabilidad la cual pretendo transitar con mucha humildad, con mucho trabajo y aprovechar, como te digo, en principio para escuchar a la gente, aprender y conocer más sus inquietudes y al mismo tiempo poder dar a conocer cuáles son mis ideas, mis propuestas y también la de todo nuestro frente.

¿Cuáles son las propuestas principales de Gustavo Aguirre y del FT en estas elecciones?
 

En primer lugar, estamos transitando una pandemia muy difícil, adonde ha habido muchas pérdidas, todos creo hemos perdido de alguna manera y hay un sector de la economía que ha sido perjudicado y ha caído mucho. Entonces creemos que nosotros en esta nueva etapa que es la salida de la pandemia , tenemos que poner el foco y toda la energía para poder poner de pie el aparato económico, productivo, comercial e industrial de nuestra provincia, porque detrás de esto está el crecimiento económico y además está la generación de empleo que es lo que principalmente nos preocupa a nosotros, ese es el punto de generar legislativamente herramientas que promuevan el crecimiento económico de cada uno de los sectores, con beneficios, con promociones económicas, industriales, buscar la manera de que podamos articular y generar un sinergia entre todos los actores económicos de la provincia para salir adelante. 


Otra cosa que nos interpela permanentemente es la cuestión de las nuevas generaciones de catamarqueños, cómo podemos darle una oportunidad, oportunidades de poder ser felices dentro de su propia provincia. Así que ahí vamos a poner todos los esfuerzos, interpretar la agenda de preocupación de los jóvenes que tiene que ver con la cultura, con el trabajo, con el deporte, con el ambiente, con la protección de los animales, en definitiva, los millenials y las nuevas generaciones de personas que hoy viven en nuestra provincia tienen una agenda muchas veces distinta. Me olvidaba de algo puntual y fundamental que es el acceso a las tecnologías; creo que de ahí vamos a hacer mucho foco, proponer distintas iniciativas legislativas para promover, primero, me parece fundamental el acceso universal a la tecnología y a la conectividad en toda la provincia, no solo que llegue el internet a tu barrio, sino que tengas dinero para poder pagar el internet o que se garantice gratuitamente, porque he visto en el recorrido que hemos tenido personas que han tenido que dejar la facultad, por ejemplo, en la pandemia porque no era presencial y era virtual, y no tenían para pagar internet. Entonces, generar ahí iniciativas que garanticen ese acceso porque hoy la igualdad de oportunidades pasa por ser parte de la tecnología.

¿Cuáles son las expectativas para estas elecciones en cuanto a los resultados?
 

Nosotros estamos trabajando mucho, somos conscientes de que la pandemia nos ha sido grave para todo el mundo y los catamarqueños también. 


Le decía recién que todos hemos perdido algo, hemos perdido la salud, hemos perdido un familiar, hemos perdido la economía, hemos perdido horas de estar con nuestras familias lo que tuvimos que trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana, hemos perdido todos algo, entonces creo que, a pesar de eso, el Gobierno de la provincia nunca dejó de trabajar en los dos frentes: uno en la pandemia que podemos mostrar resultados concretos, dos o tres claros como que fue la última provincia en que llegue el Covid del país, la provincia que menos letalidad por casos de Covid tuvo no solo en el país, sino que casi en el mundo y también mostrar hechos concretos como el Malbrán, como la tecnología que se incorporó, como el tomógrafo en el Malbrán, nunca se saturó el sistema de salud, en definitiva, podemos mostrar hechos concretos. 


Y desde el lado del resto de la gestión del gobierno hoy se están empezando a ver un montón de obras que están floreciendo en toda la provincia y que por ahí no se veía por la pandemia porque estábamos más preocupados por cuántos casos había por día y no veíamos lo que se estaba generando, hoy estamos viendo caminos, puentes, hospitales, espacios públicos, rotondas, accesibilidad, tecnología, en definitiva, hay una serie de realizaciones que ha hecho el gobierno a pesar de la pandemia, el gobierno provincial y los municipios, que me parecen que son muy importantes y creo que se va a poner en valor este domingo, por lo tanto creo y tengo la expectativa de que vamos a tener un buen resultado.

 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
46%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2021 | 13:01
#149006
titere de lucia de gustavo y de jalil. poco serio ponerle una ficha a este chico tan obediente
7/9/2021 | 13:00
#149005
nada lo motivo a ser candidato siempre gustavo saadi le impuso que hacer. Ni habla ni piensa por sis olo porque es un tibio
7/9/2021 | 12:25
#149004
Este país no cambiará mientras existan los pelotudos de siempre que dicen que un político es bueno, pero los que los rodean son los corruptos. LAS LACRAS QUE TIENE A LA VUELTA ESTE MALANDRA CON CARA DE INOCENTE SON SUS COMPAÑEROS Y COLABORADORES, NO SON GENTE QUE CAYÓ DEL CIELO, Marcos pocoseso
7/9/2021 | 12:08
#149003
Como el dice, hace diez años ESTAMOS ESPERANDO que dejen de llevársela toda y gobiernen democráticamente. El peronismo macrista que gobierna es nefasto.
7/9/2021 | 11:51
#149002
un ministro de seguridad de licencia por campaña? eso se considera serio y honesto? renuncie si tiene dignidad por favor,le estamos pagando su sueldo mientras usted esta de licencia para postularse para un nuevo cargo, que falta de respeto
7/9/2021 | 11:40
#149001
fuerza qurido Gustavo
7/9/2021 | 08:47
#149000
El unico candidato aparentemente HONESTO!!!! Lastima toda las lacras que tiene a la vuelta.... Esperemos q siga asi, una buena persona Gustavo...!!! No se deje influenciar ni mucho menos quebrar....

Otras Noticias