“No queremos que los catamarqueños sigan esperando por un empleo digno”

“Telchi” propone una Catamarca productiva

Ríos encabezó un acto en Belén y pidió a sus vecinos “votar con conciencia y pensando en el futuro”.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 06:00
miércoles, 8 de septiembre de 2021 06:00

La lista Adelante Catamarca estuvo en la localidad de Belén, donde los precandidatos convocaron a los ciudadanos a votar con conciencia y pensando en el futuro que desean para los catamarqueños y argentinos. 


El precandidato a senador nacional Daniel Ríos, uno de los oradores, manifestó que “es momento de trabajar para hacer de Catamarca una provincia productiva, no queremos que los catamarqueños sigan esperando por un empleo digno, queremos que cuanto antes lo tengan”. 


En este sentido, hizo referencia a la necesidad de llevar adelante reformas impositivas que permitan al sector privado generar mayores puestos de trabajo. También señaló la importancia de aliviar cargar a monotributistas por un tiempo determinado para que puedan crecer.


“Podemos hacer de Catamarca una provincia desarrollada, no solo tiene una tierra rica y paisajes hermosos, tiene gente trabajadora que quiere salir adelante y estoy seguro que juntos vamos a hacerlo posible”, manifestó. 


El intendente belicho aseguró que en su gestión la prioridad serán “los jóvenes  que persiguen un empleo, los profesionales que no pueden insertarse en el mercado laboral, los trabajadores que ven cómo su salario pierde poder adquisitivo, que no llegan a fin de mes y los jubilados a los que el Gobierno Nacional tanto ha castigado”.  


Por su parte, la precandidata a diputada nacional, Patricia Breppe expresó: “Con Telchi hemos recorrido toda la provincia y ha sido importante tener ese contacto directo, para conocer cuáles son las prioridades, las urgencias, las demandas y las preocupaciones de la gente, inclusive las posibles formas de ir resolviendo”.


“Las necesidades primordiales en Catamarca son  el empleo genuino, la gente no quiere más becas, contratos, ni planes sociales. Estos instrumentos son paliativos, no podemos generar una permanencia, porque tienen deseos de superación, quieren un futuro diferente para ellos y su familia”, señaló en su alocución. 


Asimismo, se refirió a la situación que atraviesa el sector privado, afirmó: “El sector privado ha sido castigado por el Gobierno, se lo ha llenado de impuestos,  supervisiones y regulaciones. ‘Es la gallina de los huevos de oro’, quien decide arriesgar capital, tiene que tener reglas claras”. 


Para finalizar señaló: “Tenemos que lograr una reforma laboral para empezar a abrir el mercado, para generar más y mejores empleos”.

6%
Satisfacción
25%
Esperanza
46%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2021 | 10:57
#149006
Parece raro que un Rector de Universidad en crecimiento trate de ser Legislador Nacional antes de pasar por la legislatura provincial. Pero puede darse. Lo que si es importante es que el Intendente de una ciudad del interior, probablemente la 3a o 4a en cantidad de habitantes y que es uno de los centros mineros más importantes del pais, decida ir a representar a la provincia. Porque eso es un Senador Nacional, un representante de los intereses de nuestra provincia.
8/9/2021 | 21:37
#149005
Señor Telchi, porque no lo hizo mientras estuvo en Belen, una Belen Productiva, conociendo la produccion de Belen y demas. Que hipocrita.
8/9/2021 | 20:23
#149004
El señor Telchi Ríos como muchos intendentes de Belén gobernaron y gobiernan hace mucho tiempo, en el mejor tiempo de regalías mineras y lo convirtieron en planes sociales para que los voten y ahí están perpetrados en el poder, sin industrias que genera un trabajo digno a nuestros jóvenes, una ciudad con veredas destruidas y sin planificación urbana. pueblos empobrecidos y presionados por los patrones de estancias. basta de estos gobernantes.
8/9/2021 | 12:48
#149003
Títere de Oscar... Lo puso para hacer daño a Fama, por arreglos de Oscar con Jalil... supongo... Desde las sombras, Castillo sigue haciendo daño.... Telchi es una broma que sea candidato...
8/9/2021 | 09:34
#149002
ajajajajajajajaajajaa
8/9/2021 | 08:40
#149001
No me representa. Si va al senado veremos papelones. Me gustaría mejor preparación