Un incidente con dos versiones

jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56
jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56

El precandidato a diputado nacional Daniel Blanes se vio envuelto en un incidente violento, sobre el cual trascendieron dos versiones diferentes.


En principio se informó que en la madrugada de ayer, a las 01:30, “efectivos policiales de la Comisaría Dptal. Andalgalá mientras realizaban controles de rutina en el puesto de ingreso de la ciudad, arribo una camioneta Fiat Starda conducida por el ciudadano Daniel Humberto Blanes de 38 años, quien se negó a identificarse y exhibir su documentación al momento de ser requerida, a la vez que comenzó a insultar y maltratar a los policías. Ante la situación el personal decidió trasladar al ciudadano Blanes hasta la dependencia policial, para su correcta identificación; una vez en la Comisaría esta persona continuaba alterado y agrediendo verbalmente a todo el personal, asimismo intento auto flagelarse por lo que fue reducido a fin de resguardar su integridad física, resistiéndose con golpes de puño y patadas, mientras tanto vociferaba y amenazaba diciendo que ‘tengo poder político y voy sacar a todos de esta comisaría’. Blanes es apoderado de partido Movimiento Socialista de los Trabajadores y precandidato a diputado Nacional. Todo lo actuado fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de Andalgalá, desde donde se dispuso que el mismo sea alojado en la Comisaría por resistencia a la autoridad”. 


Pot otra parte, la fuerza política que integra Blanes expresó que “apenas pasadas las 12 de la noche, esta madrugada un control policial al límite entre  Andalgalá y  Belén  detuvo el vehículo en el que viajaban nuestro candidato a diputado nacional Daniel Blanes y otros candidatos y militantes del MST- FIT Unidad. La policía los demoró y detuvo a Daniel por ‘supuesta resistencia a la autoridad’. Denunciamos que una vez más la Policía de Catamarca, por orden del gobierno provincial, utiliza la represión contra las y los que enfrentamos las políticas de ajuste. Daniel fue detenido, golpeado y lo hicieron pasar toda la noche en el calabozo hasta que fue liberado. Es la misma policía que defiende a las mineras mientras el pueblo enferma, la policía culpable de femicidios y represora, que debe ser disuelta”.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
52%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2021 | 10:39
#149006
Si no van a creer lo que dicen LOS POLICÍAS y si van a creer que los compañeros de Blanes no utilizan ese acto para echarle la culpa al gobierno provincial del ajuste y de lo que sea...ESTAMOS MAL. Para algo son las autoridades y para eso se las nombró.
9/9/2021 | 09:44
#149005
¿Alguien le cree a la versión policial? Yo no
9/9/2021 | 09:01
#149004
Q se cague por hacerse el intocable!!!!