Catamarca triplicó el consumo de energía en comparación con el 2011

viernes, 14 de enero de 2022 01:37
viernes, 14 de enero de 2022 01:37

La ola de calor que afecta a todo el país no solo genera inconvenientes en la salud de las personas, sino que también afecta la prestación de los servicios públicos básicos como son el agua y la energía eléctrica. 

Con temperaturas que superaron los 40° C en más de cuarenta ciudades argentinas, como Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba, mostraron los registros más altos para enero desde que se hacen este tipo de mediciones, según informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor intenso también se sintió en nuestra provincia, adonde la máxima marcada fue de 39,4°, lo que provocó que el consumo eléctrico superará un nuevo récord y triplicará el consumo en comparación con el año 2011. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el consumo eléctrico en Catamarca; estableció ayer jueves un nuevo récord, dado que, pasadas las 16 horas, Cammesa registró un consumo de 249 MW. En ese contexto, es que el 11 de enero, según la entidad, el consumo de energía llegó a los 243 MW, mientras que el miércoles alcanzó los 247 MW. 

Asimismo, de acuerdo a lo dado a conocer por las fuentes consultadas, este alto consumo de energía eléctrica en la provincia significa el triple de la energía que se distribuía en el año 2011, dado que en ese año fueron registrados 82 MW por la ex Edecat SA.
Si bien, la ola de calor afectó el servicio eléctrico por fallas en diferentes sectores de la provincia, en el resto del país también se vieron idénticas consecuencias, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires hubo interrupciones en el servicio por varias horas, con las respectivas consecuencias para los usuarios y comerciantes.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias