Señalan que cursaron notas para que los reciban

Productores molestos por falta de diálogo con el intendente Sánchez

No descartan llevar a cabo medidas de fuerza ante la falta de respuestas.
viernes, 14 de enero de 2022 01:37
viernes, 14 de enero de 2022 01:37

La provincia de Catamarca tiene a lo largo y ancho de su territorio diferentes actividades productivas que van generando la posibilidad del desarrollo del sector o de la región.

Para permitir que se de este desarrollo productivo, muchas veces se debe dar un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado, de forma tal que ambos se puedan complementar y llegar a cumplir esos objetivos.
Pero, cuando esa situación de trabajo conjunto no se da, aparecen las diferencias y cuestionamientos, llevando a que la producción local no tenga el impacto necesario e inclusive no encontrar el mercado adonde los productos se puedan comercializar. 

Esta situación es la que se da, al parecer, en el departamento Santa María, adonde los productores locales tendrían sus cuestionamientos al intendente, Juan Pablo Sánchez. 

Sucede, que en declaraciones a radio Valle Viejo,  Roberto Chayle, presidente del Consorcio de Regantes de Santa María, sostuvo, primeramente, que en lo que respecta a la producción de comino la misma no se está vendiendo porque hay “muy poco interés por parte de los compradores”.

Para luego agregar que por parte del gobierno provincial “no se está dando ninguna solución”, por lo que consideró que debería haber una operatoria por parte del Ejecutivo Provincial dado que “el municipio de Santa María no se hace eco de toda la problemática del productor”.

En ese sentido, Chayle precisó que gestionan ante la comuna para que se siga pagando el 50 por ciento de la boleta de energía eléctrica, lo cual está estipulado en una ordenanza y a la cual, según el productor, no sabe si el municipio la desconoce ya que el intendente les manifestó que dicha ordenanza “no está bien”, pero que desde el Concejo Deliberante precisaron que la misma estaba correcta. 

Asimismo, indicó que cursaron notas para que el intendente les dé una audiencia para plantear la situación del sector, pero que todo es incertidumbre por lo que “la verdad, que todo esto va cada día peor, más para atrás que para delante. En cualquier momento vamos a tomar medidas y que no digan que ‘son unos atrevidos –productores-, que son gente que falta el respeto’”.
“Él –por el intendente- se enojó con todos los productores. Creo que nosotros pertenecemos a Santa María y también tenemos derechos a la torta que se está repartiendo en Santa María, que es grande”, indicó.

De esta forma, el productor de los valles calchaquíes hizo conocer su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, no obstante, también apunto a un funcionario provincial, que comprometió su presencia para dialogar sobre obras para el sector productivo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias