JxC aguarda la convocatoria para dialogar con Guzmán

domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

A principio de enero, desde el Gobierno Nacional se llevó a cabo una reunión de la cual participaron gobernadores, entre ellos de la oposición, a los fines de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diera detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A esa cita faltó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Esto generó chispazos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), por lo que se solicitó que se convoque a la oposición para conocer los detalles de ese acuerdo con el organismo de financiamiento internacional. 


Fue así que gobernadores radicales y jefes de bloque JxC en el Congreso, así como de otras fuerzas de la oposición, aguardan la convocatoria oficial del Gobierno Nacional para concretar la reunión con el ministro Guzmán.


Fuentes parlamentarias indicaron que el encuentro, del que participaría además el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se realizaría, en principio, el martes próximo a las 17.00.


Aunque no existe hasta el momento una confirmación oficial con respecto a una reunión por parte del Ejecutivo, de producirse, se llevaría a cabo luego de las posturas encontradas que manifestaron los principales referentes de JxC en los últimos días en relación a participar en una convocatoria para analizar la negociación con el FMI.


De todos modos, y más allá de las diferencias y disputas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió a través de un encuentro realizado a través de Zoom su intención de concurrir.


El encuentro, según fuentes oficiales, habría servido para conversar sobre esas diferencias que mantienen, ya que mientras Morales defiende el diálogo con el Gobierno, Rodríguez Larreta no tendría la misma postura, aunque trascendió que concurrirá a la reunión.


De todos modos, fuentes partidarias confirmaron que por parte del Senado concurrirían al encuentro con Guzmán Cornejo; el titular del bloque de la UCR en esa cámara, Luis Naidenoff; el jefe del PRO en ese cuerpo, Humberto Schiavoni, y se sumaría Martín Lousteau (Evolución Radical).


Además, participarían -aunque no está confirmado oficialmente- los jefes de bloques menores, como la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, y el peronista disidente Juan Carlos Romero.


En tanto, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la diputada Romina Del Plá coincidió en que no hubo “hasta el momento” ninguna invitación formal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios