Así se dispuso mediante un decreto provincial

Por la pandemia, las restricciones se extienden hasta fin de mes

Hasta el viernes, la provincia había registrado más de 80.800 casos de coronavirus.
domingo, 16 de enero de 2022 00:42
domingo, 16 de enero de 2022 00:42

El incremento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas llevó a que, mediante un decreto, el Gobierno de Catamarca dispusiera una serie de restricciones para la provincia a los fines de mitigar el incremento de los casos detectados.


Si bien se avanzó con la vacunación a los diferentes sectores y se adoptaron medidas complementarias, los casos no disminuyeron, motivo por el cual a la primera extensión -vence hoy 16 de enero- del decreto provincial se le sumó una segunda ampliación.


Por ello, en la jornada de ayer, el COE Catamarca informó que el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto para prorrogar las medidas de restricción por el brote de Covid-19. Las medidas, con esta nueva disposición, se prorrogan hasta el 31 de enero inclusive.


Así, siguen vigentes la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6.00, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.


Se suspenden todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.).


Además se extiende la restricción de aforo para determinados locales comerciales, pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para los bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos; salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de 200 personas.


A la par de esto, en el decreto se fija la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y recomendación su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Últimos datos
De acuerdo a lo publicado en la página oficial respecto a la situación por Covid-19 y Dengue, en lo que respecta al coronavirus, se señala que hasta las 21.10 del día viernes 15 de enero, los casos registrados ascendían a 80.824 casos.


Mientras, la ocupación de las camas en el sector sanitario tiene un porcentaje del 68%.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias