Derecho a réplica de Luis Lobo Vergara

lunes, 17 de enero de 2022 01:26
lunes, 17 de enero de 2022 01:26

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitar el derecho de réplica en función de unas consideraciones vertidas en la sección “El Secretario” del día 14/2/22, donde me mencionan. Desde ya, muchas gracias.

Réplica:


Quizás el problema de nuestra querida República Argentina sea esa costumbre de siempre ver el pasado para asignar responsabilidades, y los errores de hoy se compensan con los errores del pasado. Muy difícil que alguna vez podamos salir adelante.


Como bloque, hemos sacado un documento donde advertimos los problemas en la prestación de servicios de agua y luz.
En dicho documento, lo sustancial, destacamos la necesidad que el ENTE REGULADOR cumpla con su función de controlar la calidad del servicio, defienda al usuario, tarea que debería ser diaria, como se lo hizo durante muchos años, cuando la empresa concesionaria (conforme la política implementada por el entonces Presidente de la Nación Carlos Menem y el famoso Consenso de Washington) fue sancionada y pagó multas por cifras muchas veces millonarias y se concluyó resolviendo el contrato con base en tres pedidos de recisión firmados por el ENRE. Los invito a que investiguen cómo terminó esa historia.


Lo vengo planteando en forma casi solitaria en cada audiencia pública que se realiza. No hay control de calidad del servicio. Y las audiencias son un chiste.


El hartazgo de los vecinos y ciudadanos nace de la falta de confianza en la palabra de algunos funcionarios, quienes pretenden con saliva y argumentos increíbles resolver los problemas de la distribución.


Cabe destacar que todo lo actuado por el ENRE (de aquella época) fue objeto de revisión administrativa y judicial y no recuerdo haber tenido un fallo en contra, ni  en la Provincia ni en la Nación.


La autoridad que me da haber sido partícipe de ese difícil proceso y cómo se resolvió me da la entereza para debatir con quien quiera el pasado. Pero como lo dije, de poco sirve. El debate es el futuro, adónde vamos.


Para saber adónde vamos, necesitamos saber cómo estamos y para saber cómo estamos, necesitamos saber cuál es la calidad del servicio, mediante un procedimiento técnico, confiable y transparente.


En definitiva, y para concluir, considero que no hay que guardar silencio en las políticas públicas. Por el contrario, no significa poner palos en la rueda, es dar una mirada diferente que pueda ser evaluada por la autoridad competente. Todos tiramos para arriba.


Lo barato es no controlar el servicio y resolverlo con saliva.


El problema de esta opción son los cientos de miles de catamarqueños que en el peor momento del calor del verano no pueden prender el ventilador o tomar agua.

Dr. Luis Lobo Vergara
Diputado UCR

 

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2022 | 20:39
#149006
siempre la competencia de quien es o fue el mas inútil . Pongamos gente capaz y honesta
17/1/2022 | 12:23
#149005
LOBO no quiere hablar del pasado... de SU pasado. AH, pero los 70 años de peronismo.... eso si!

Otras Noticias