Manzi cuestionó que “le echen la culpa a los usuarios por la falta de agua”

lunes, 17 de enero de 2022 09:01
lunes, 17 de enero de 2022 09:01

A través de sus redes sociales, el diputado nacional Rubén Manzi cuestionó la postura asumida desde la empresa Aguas de Catamarca Sapem ante la falta de agua. “Nunca el gobierno, ni sus funcionarios, asumen sus errores, sus deficiencias, sus limitaciones; ahora la culpa del problema del agua la tenemos los usuarios”, señaló en relación a las declaraciones de Rosario Amayo, coordinadora de obra de la empresa estatal. 
 



A través de un video, el legislador destacó que son “falaces” las afirmaciones de la funcionaria, quien señaló que el sistema no funciona por el “alto consumo” de agua de los vecinos. La funcionaria señaló, en diálogo con la prensa, que en Catamarca se consumen 650 litros por persona por día. “Lo que no dice la funcionaria es que la red de distribución es obsoleta, y que no hay obras de reacondicionamiento, y que esa obsolescencia determina que haya muchas pérdidas de agua potable, la mayoría subterráneas, que no las vemos”, detalló. 

Por ello, consideró que “responsabilizar de déficit de agua a que la gente cuide el verde que tienen en la casa; o que la gente riegue las calles de tierra para evitar que el polvo se levante; o que la gente llene sus piletas, es escaparse por la explicación, no solamente fácil, sino falsa”. “En una ciudad como la nuestra, con temperaturas de más de 30 grados durante muchos meses al año, con semanas como esta que acabamos de tener donde todos los días el termómetro pasó los 40 grados ¿Se puede culpar a la gente de mantener el poco o mucho verde que tenga?¿Se puede culpar a la gente de tener una pileta? ¿Se puede culpar a la gente de los barrios donde no hay asfalto, de evitar que el polvillo los tape?”, cuestionó Manzi. 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2022 | 11:16
#5
campeón en la categoría cama elástica.... merece que Figureti lo denuncie por plagio, político ilustrado con los diarios del lunes y el resumen leru de rasputin...
18/1/2022 | 08:33
#4
Oportunista, no se te cae una idea como para llevar a las Cámaras. Igual Monti y Fama.
17/1/2022 | 23:55
#3
Hasta Eduardo Brizuela del Moral sufría cuando había sequía, pero tenía tanta suerte que cuando ya comenzábamos a preocuparnos mucho, llovía. De todos modos, lleva dos años y un mes de mandato y actividades y 22 meses de PANDEMIA. No pueden pensar que son EL CAPITAN MARVEL. VEINTE AÑOS ESTUFO EL FRENTE CIVICO U SOCIAL Y MANZI ERA DIPUTADO. ¿QUÉ HICIERON PARA AUMENTAR LAS RESERVAS DE AGUA? ¿ Que hizo el FCyS para PONER MEDIDORES EN LAS CASAS AL MENOS DE LOS QUE TIENEN PILETAS? Hoy DIOS LES TAPO LA BOCA. Mañana o pasado YA HABRÁ AGUA.
17/1/2022 | 20:31
#2
Diputado palabras muy lindas pero q esta haciendo para que esto cambie ? deje las opiniones para el ciudadano a usted se lo voto para dar soluciones
17/1/2022 | 15:54
#1
señor diputado, pidale una ayudita a su amigo AB para solucionar este problema, sea futurista ... no todo lo hace el estado...
17/1/2022 | 12:03
#0
Varias veces me acerqué a la camioneta de la empresa de aguas y le comenté abusos y nunca hicieron algo por cuidar el agua.

Otras Noticias