Según les adelantaron, harán lo posible para cumplir con los choferes

UTA esperará para hacer paro ante la posibilidad que se les pague hoy

El dinero debe ser transferido a cada una de las empresas y luego a los empleados.
lunes, 17 de enero de 2022 01:26
lunes, 17 de enero de 2022 01:26

La semana pasada se había anunciado que a partir de hoy los empleados de las empresas de transporte de la provincia podrían iniciar un plan de lucha a partir de la jornada, reclamando una parte del sueldo y del Sueldo Anual Complementario (SAC) que los empresarios les debían a sus empleados.


Todo estaba supeditado a que durante el viernes o el sábado los titulares de las empresas de transporte hicieran los depósitos de lo adeudado a sus empleados. Pero esto no sucedió, por lo que trascendió esa posibilidad de ir al paro a partir de hoy.


Sin embargo, las conversaciones entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca – La Rioja, los empresarios del sector y los delegados gremiales de cada empresa siguieron durante el fin de semana, esto sumado a la intervención de la Provincia para destrabar el conflicto en puerta.


De este diálogo surgió la posibilidad de que los empleados de las empresas suspendan las medidas de fuerza por lo menos por 24 horas, dado que existe la posibilidad de que se haga la transferencia de los fondos a los transportistas y estos puedan cumplir con el pago de lo adeudado, tanto parte del sueldo como del aguinaldo.


Juan Vergara, titular de UTA Seccional Catamarca – La Rioja, en diálogo con El Esquiú.com puntualizó que efectivamente lo llamaron desde organismo provincial y le comunicaron que “harían el gran esfuerzo de destrabar la plata mañana (por hoy)”.

Vergara informó a sus afiliados sobre esta comunicación y les planteó su postura a los delegados: “Al paro yo no lo levanto, pero si ustedes quieren esperar un día más, no hay ningún problema, yo los acompaño, al paro no lo levanto”.


Seguidamente, sostuvo que los delegados conversaron y que la decisión es que van a trabajar y esperar hasta hoy “a ver si se cumple la promesa por parte de Transporte”, pues la esperanza está en que se puedan destrabar los fondos.


De esta forma, hasta el cierre de esta edición, los choferes saldrán a trabajar, dejando la medida de fuerza en espera y condicionada por la transferencia de los fondos a los empresarios para que puedan pagar lo adeudado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias