el esquiú play

El Gobierno se reunió con los gremios

miércoles, 19 de enero de 2022 12:40
miércoles, 19 de enero de 2022 12:40

En la mañana se concretó la primera reunión del año entre el Gobierno y los representantes de los gremios estatales, encuentro convocado por las autoridades provinciales para dialogar sobre la recomposición salarial y otras pautas laborales para el presente año.

En la misma estuvieron presentes la flamante ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria;  la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo.

En el encuentro, el gremio hizo hincapié en la situación del interior provincial, sobre todo en el desfajase salarial entre los empleados públicos provinciales y los empleados de los distintos municipios.

También pidieron que se actualicé el salario escolar y familias y que la actualización de haberes sea mensual y no bimestral "que se garantice al trabajador no perder e ir por atrás de la inflación y que, llegado a diciembre no pase lo que pasó el año pasado, de perder 5 puntos"

Se acordó una nueva reunión el próximo 15 de febrero para ver la proyección de los números de acuerdo a la inflación de enero y desde allí  discutir el tema salarial y todos los ítems planteados.

 

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias