Primera reunión de Gobierno con gremios y sindicatos docentes

miércoles, 19 de enero de 2022 15:30
miércoles, 19 de enero de 2022 15:30

Las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno, se reunieron con los referentes de los sindicatos de UPCN, ATSA, ATE, Vialidad Provincial, Unión de Empleados Judiciales de la Nación, UOM en representación de los trabajadores de Producat, y la Intersindical Docente integrada por ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA Y UDA.  

Durante el encuentro las ministras escucharon las inquietudes de todas las organizaciones gremiales y se acordó trabajar en líneas de acción en conjunto con otras áreas del Ejecutivo provincial. En este sentido, Soria anticipó que “en los próximos días se iniciarán líneas de trabajo puntuales con algunos gremios en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.  

En materia salarial, se informó que en cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno en 2021, en los haberes de enero se liquidará el 4,9% restante para equiparar los salarios al incremento del 50,9% en la inflación del año 2021. Además, se acordó convocar a una nueva reunión para la segunda quincena de febrero.

 

11%
Satisfacción
44%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios