Analizan la inversión en obras viales y energéticas

jueves, 20 de enero de 2022 01:40
jueves, 20 de enero de 2022 01:40

El gobernador Raúl Jalil continuó con una extensa agenda de trabajo en Buenos Aires, donde se reunió con diferentes autoridades nacionales para analizar las obras de infraestructura vial y de energía que se ejecutan en Catamarca. Para el caso y por una parte, con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien analizó las obras e intervenciones que realiza el organismo en la provincia. Por la otra, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, con quien dialogó sobre la matriz energética catamarqueña.

En la actualidad, Vialidad Nacional lleva adelante obras en Catamarca con una inversión superior a los 18.000 millones de pesos. Entre las que están en ejecución se encuentran el mantenimiento de Ruta Nacional Nº 38 (tramos Río Ongolí - Catamarca y El Portezuelo - La Merced), Ruta Nacional Nº 40 (tramos El Eje - San José, Los Nacimientos - San José y Río Agua Clara - El Eje), Ruta Nacional Nº 60 (tramos Tinogasta - Chile, límite Córdoba/Catamarca - empalme Ruta Provincial Nº 20; Fiambalá - Quebrada Las Angosturas), Ruta Nacional Nº 157 (obras de seguridad en km 990), Ruta Provincial Nº 1 (mantenimiento y pavimentación empalme RNNº 38 y RPNº 48), Ruta Provincial Nº 3 (rehabilitación tramo Tinogasta - límite con La Rioja).

Además, se encuentran en licitación la obra de rehabilitación y mantenimiento de malla 441 en RNNº 38, pavimentación de RNNº 40 en el tramo límite La Rioja - Belén, rehabilitación y mantenimiento de malla 408A en rutas nacionales 60 y 157. Por un conjunto de obras se llega a un total de 1.107 kilómetros intervenidos por Vialidad Nacional para mejorar la calidad de la infraestructura vial de las rutas en  la provincia.

Por otra parte, el Gobernador y al secretario de Energía de la Nación analizaron la matriz energética de Catamarca y se acordaron nuevas acciones para potenciar su desarrollo. “Trabajamos en conjunto con cada provincia para seguir contribuyendo, con más energía, al proceso de crecimiento que atraviesa Argentina”, aseguró el funcionario nacional.
Las autoridades coincidieron en que es necesario trabajar para que Catamarca cuente en el mediano plazo con 500 megavatios más, que serán destinados a la producción industrial y domicilios particulares.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias